Publicidad

Ricoh WG-6 y G900, nuevas compactas ultra resistentes para aventuras todoterreno y usos industriales

Ricoh WG-6 y G900, nuevas compactas ultra resistentes para aventuras todoterreno y usos industriales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Además de presentar la esperada Ricoh GR III, la firma japonesa también ha anunciado dos nuevos modelos de cámaras que presenta como especialmente resistentes. Se trata de la Ricoh WG-6, diseñada como modelo todoterreno para amantes de la aventura, y la Ricoh G900, una cámara para uso en entornos profesionales como la construcción o la asistencia sanitaria en catástrofes humanitarias.

Ricoh WG-6

Ricoh Wg 6 4

La primera de ellas se presenta como la “cámara digital todoterreno de referencia”, una compacta de altas prestaciones que tiene “el cuerpo más resistente de la historia de la serie WG” e incluye características como un anillo de luces LED para aplicaciones de macrofotografía y la grabación de vídeo 4K en formato H.264 (no dan más datos).

Sucesora de la WG-5, está diseñada (como decíamos) para resistirlo todo. Así, es posible sumergirla hasta 20 metros en el agua (el mejor registro dentro de su gama), resiste caídas desde 210 centímetros y funciona “a temperaturas tan bajas como 10 grados centígrados bajo cero”. Además incorpora características especiales para su uso en exteriores como un módulo GPS, para registrar automáticamente datos de geoposicionamiento, y una brújula electrónica.

Ricoh Wg 6 5

Aunque seguramente lo más llamativo es el ya mencionado anillo Ring Light de seis luces LED situado alrededor del objetivo para proporcionar “una iluminación uniforme sobre el sujeto. Estas luces también se pueden utilizar como dispositivo de iluminación tridimensional”.

Su objetivo parte de una distancia equivalente de 28 mm y llega a los 140 mm (zoom óptico 5x), aunque también incorpora un zoom inteligente de hasta 40.5x (que promete no comprometer la calidad de imagen), y puede enfocar desde solo un centímetro.

Ricoh Wg 6 1

Internamente cuenta con un sensor CMOS retroiluminado con unos 20 Mpíxeles efectivos y “un motor de imagen de alto rendimiento” para conseguir fotos de alta resolución y secuencias de vídeo 4K. Además, permite una sensibilidad ISO de 6.400.

Ricoh Wg 6 3

La pantalla trasera es de 3 pulgadas con una resolución de 1.040.000 píxeles y cuenta con un revestimiento AR (Anti-Reflection) para minimizar los reflejos y cuenta con ranura para tarjetas SD que es compatible con SD FlashAir para comunicaciones inalámbricas.

Ricoh G900

Ricoh G900 1

El tercer modelo presentado por la japonesa es una cámara muy especial, “diseñada para su uso en lugares de trabajo exigentes”. Por tanto, su principal caracterísica es que es una cámara “ultra resistente a prueba de agua, polvo, golpes y productos químicos”. Esto, siempre según Ricoh, la hace ideal para un uso en lugares de “trabajo exigentes sometidos a agua, lluvia, polvo y suciedad, y en segmentos como la industria de la construcción, la ayuda en catástrofes o la sanidad”.

Como la anterior, también renueva un modelo antiguo (la G800) aunque es “un 26% más compacta” y además aún más resistente, al poder soportar caídas de hasta 2,1 metros de altura. Este cuerpo más pequeño mejora su portabilidad y “su empuñadura garantiza una sujeción más firme, mientras que el posicionamiento accesible de los botones mejora su operatividad. También hereda la correa de cuello de su antecesora, que facilita su transporte y manejo en lugares de trabajo”.

Ricoh G900 2

Como decíamos, está diseñada para aplicaciones profesionales como tareas de ingeniería civil, construcción y socorro, y además “también se puede utilizar en entornos de alta seguridad gracias a la función de bloqueo protegido por contraseña, ya vista en la G800, y en instalaciones médicas y factorías que requieren una limpieza a fondo y esterilización de los equipos”.

Como veis, su diseño es muy similar a la WG-6 y como aquella también incorpora GPS además de otras funciones avanzadas para un uso profesional como escaneo de códigos de barras. Internamente cuenta con un sensor de imagen que tiene toda la pinta de ser el mismo de la anterior cámara (un CMOS retroiluminado de unos 20 Mpíxeles efectivos) que promete capturar “imágenes brillantes y de alta resolución incluso en condiciones de poca luz”.

Precio y disponibilidad

Ricoh Wg 6 2

La Ricoh WG-6 debería aparecer en las tiendas a finales de marzo con un precio de 399 euros, mientras que la Ricoh G900 costará 799 euross y llegará durante el próximo verano.

Más información | Ricoh

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir