Compartir
Publicidad

Samsung sigue su plan con el formato NX: nuevos objetivos y una posible nueva cámara

Samsung sigue su plan con el formato NX: nuevos objetivos y una posible nueva cámara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como mi compañero Javier Prieto apuntaba hace unos días, Samsung está apostándolo todo por el formato NX. Y la verdad es que lo tenemos muy claro, ya que desde el lanzamiento de este formato, la marca coreana no ha parado de ser noticia.

En esta ocasión, Samsung se ha pronunciado oficialmente confirmando algunos de los objetivos que ya comentamos, además de que se añaden a la palestra dos más, completando de esta manera la hoja de previsión filtrada.

Sin embargo los datos aportados por la compañía son bastante escuetos. Y aunque entre ellos, nos encontramos con las fechas del lanzamiento oficial de estos objetivos, imaginamos que no querían adelantar muchos detalles, teniendo en cuenta que estas fechas de lanzamiento no son todas próximas.

h2. Samsung 18-200mm f/3.5-6.3 OIS y Samsung 18-60mm f/3.5-4.5 OIS

Estos dos objetivos están optimizados para la grabación de vídeo, disponen de estabilización e incluyen un nuevo sistema de cancelación de ruido del motor de enfoque, reduciendo de esta manera el sonido del enfoque automático en la grabación de vídeo.

Será el Samsung 18-200mm f/3.5-6.3 OIS el primero en llegar, ya que tiene previsto ver la luz el mes de mayo, pero sin embargo, el Samsung 18-60mm f/3.5-4.5 OIS tardará bastante más en estar expuesto en los escaparates, ya que no estará disponible hasta finales de año.

Samsung 60mm f/2.8

h2. Samsung 85mm f/1.4, Samsung 60mm f/2.8 y Samsung 16mm f/2.4

Sobre estos tres objetivos, ya os hemos hablado anteriormente, aunque de manera separada, ya que supimos antes del Samsung 85mm f/1.4 del cual comentamos que estaba especializado en retratos y posteriormente tuvimos el rumor del lanzamiento de los Samsung 60mm f/2.8 y Samsung 16mm f/2.4.

Con ellos, Samsung ha aclarado las fechas de lanzamiento (aunque no así sus precios) y serán las siguientes: para el 85mm, habrá que esperar hasta octubre, el 60mm lo tendremos disponible en agosto y el 16mm será el que tendremos un poco antes, en julio.

h2. ¿Una nueva cámara NX?

Según se rumorea, Samsung puede estar preparando una cámara más profesional para este tipo de montura, de modo que vendría a ser la hermana mayor de la NX11. Sin embargo, no dejan de ser rumores, aunque aparezcan después de que los competidores de Samsung (Micro Cuatro Tercios y Sony NEX) hayan anunciado qué ópticas tienen en mente lanzar.

Esta supuesta nueva cámara NX, sería la idea de la marca coreana de segmentar la gama de cuerpos en tres categorías: siendo la nueva cámara el tope de gama, la NX11 la gama media y la NX100 la gama baja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos