Compartir
Publicidad

Flickr va a introducir cambios en sus galerías para “estimular la creatividad del usuario”

Flickr va a introducir cambios en sus galerías para “estimular la creatividad del usuario”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galerías de Flickr han sido durante muchos años una herramienta muy importante de este servicio pero, según confiesan sus responsables, “con el tiempo se han vuelto polvorientas mientras que el resto del portal avanzaba”. Por eso, han anunciado que están trabajando en mejorar la experiencia con la vista puesta en ayudar “a contar sus historias visuales gracias a nuevas herramientas que faciliten la creatividad.”

Este anuncio es interesante dado que desde hace tiempo la plataforma de imágenes vive una situación delicada. En abril los compañeros de Xataka nos contaban que Flickr había sido adquirida por SmugSmug, algo en principio positivo pero que abría una nueva etapa de incertidumbre sobre los planes de esta última. Pues bien, ahora ya se ha completado la fusión entre Flickr y SmugSmug y no parece que le haya sentado mal a la primera, toda vez que vuelven a la carga anunciando novedades que, además, dicen ser sólo “un primer paso”.

Flickr Novedades Septi 18 03

Una nueva experiencia

El nuevo diseño de las galerías va a mostrar fotos y videos a un tamaño más grande, permitiendo aprovechando los tamaños y resoluciones de pantalla más recientes. Además, aumenta de 50 a 500 el número de fotos que se pueden incluir en las galerías y se ha incluido una opción para agregar imágenes directamente desde los Favoritos, facilitando crear galerías con nuestras fotos favoritas de otros miembros de Flickr.

Flickr Novedades Septi 18 05

También se ha hecho una actualización en la página que muestra el listado de galerías, que ahora se ven con un tríptico, con la foto de portada ligeramente más grande que las otras dos. Además, es posible ver los metadatos de la galería de un rápido vistazo en un cuadro de nuevo diseño, que también se utiliza dentro de la galería en sí.

Flickr Novedades Septi 18 02

Por otro lado, a pesar de los cambios, la firma dice haber conservado la mayoría de las funcionalidades ya conocidas de las galerías, con lo que en cualquier momento se puede actualizar la foto de portada, editar el título y la descripción, reordenar las imágenes o compartir las galerías fuera de Flickr, algo que se hace a través de una hoja más intuitiva diseñada para mejorar la presentación en otras redes sociales.

Más información | Flickr Blog

En Xataka Foto | “Queremos que el creador, que pone precio a su trabajo, reciba una remuneración justa y digna”, Íñigo Lerma, fundador de Kilfi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio