Compartir
Publicidad
Leica apuesta por el almacenamiento on-line con Fotopark, y pretende plantar cara a Irista, 500px y compañía
Servicios Online

Leica apuesta por el almacenamiento on-line con Fotopark, y pretende plantar cara a Irista, 500px y compañía

Publicidad
Publicidad

No todo lo que Leica ha presentado en Photokina han sido cámaras de fotos. Además de la interesante Leica X y las peculiares Leica M Edition 60 y M-A, la firma alemana ha dado a conocer Fotopark, su nuevo servicio de almacenamiento, procesado y administración de fotografías en Internet.

Los que seguimos la trayectoria de la marca sabemos que Leica «no da puntada sin hilo», por lo que es evidente que el hecho de que haya decidido meterse en este mercado revela su interés en no quedarse descolgada en materia de convergencia digital. Sin embargo, para hacerse un hueco, Fotopark, que aún se encuentra en fase beta, tendrá que competir con propuestas como Irista, Eyefi Cloud, 500px o Flickr. Y no lo tendrá fácil. Veamos qué nos ofrece.

Estas son las bazas de Fotopark

Leica ha concebido su nuevo servicio como una plataforma que no solo permitirá a sus usuarios almacenar sus fotografías, sino también procesarlas, administrarlas, y, si las necesitan, también podrán encargar copias impresas. El acceso al repositorio de instantáneas podrá realizarse desde múltiples dispositivos, siempre que tengan una conexión a Internet, una característica impepinable en este tipo de servicios.

Por el momento la información que nos ha proporcionado Leica es algo «vaga», y, además, para utilizar Fotopark, que, como he mencionado antes, actualmente se encuentra en fase beta y solo disponible en alemán (es probable que la versión en inglés no se demore mucho), es necesario registrarse, algo que haremos en cuanto lancen la versión en inglés. En cualquier caso, sí sabemos que Leica pretende que en esta plataforma tengan cabida tanto los principiantes como los profesionales.

leicafotopark2-1.jpg

Pero, ante todo, durante la presentación de la plataforma la firma alemana ha enfatizado dos características a las que quieren dar un peso especial: la calidad de las copias impresas que ofrecerán y la seguridad del servicio. En lo que concierne a la impresión, en Leica aseguran que garantizan unos niveles de brillo, precisión cromática y durabilidad profesionales. Espero tener la ocasión de comprobarlo. Eso sí, esta opción, en un principio, solo estará disponible para los usuarios europeos, y tendremos que esperar hasta Navidad.

Y, en lo que concierne a la seguridad, Leica ha adelantado que los servidores en los que residirán todas las fotografías de los usuarios estarán ubicados en Europa, y, además, estarán protegidos por un software de seguridad muy sofisticado. Lo que es evidente es que, hoy en día, cualquier servicio de este tipo que pretenda llegar a los usuarios profesionales debe contar con un sistema de seguridad fiable.

Fotopark: precio y disponibilidad

Como he mencionado antes, ya es posible registrarse gratuitamente para empezar a probar Fotopark, pero, por el momento, la versión beta del servicio solo está disponible en alemán, lo que limita mucho su abanico inicial de usuarios. Y en lo que concierne a su coste, hasta ahora Leica solo ha dicho que los primeros 10 gigabytes serán gratuitos. A partir de ahí habrá que pagar, y es evidente que, si quieren competir en igualdad de condiciones con los servicios que he mencionado al principio del post, tendrán que ofrecer precios atractivos. Os contaremos más detalles acerca de esta plataforma en cuanto tengamos nuevos datos.

Más información | Leica (solo en alemán)
En Xataka Foto | Ya tenemos otra opción interesante para almacenar nuestras fotos en la nube: el servicio Cloud de Eyefi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio