Compartir
Publicidad
Publicidad

SIGMA 16mm F1.4 DC DN, nuevo objetivo para cámaras sin espejo que presume de luminosidad y calidad óptica

SIGMA 16mm F1.4 DC DN, nuevo objetivo para cámaras sin espejo que presume de luminosidad y calidad óptica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido fabricante de cámaras y objetivos ha presentado el Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary, una nueva óptica gran angular de alto rendimiento diseñada para sistemas de cámaras con montura Micro Cuatro Tercios y Sony E. Según Sigma, aunque este nuevo objetivo no pertenece a su línea Art (la más exclusiva de la casa) rivaliza con ella en cuanto a calidad de imagen, además de ofrecer una gran luminosidad y calidad óptica en un cuerpo de reducidas dimensiones.

Se trata del segundo objetivo de la gama Contemporary que fue inaugurada hace casi un año con el objetivo 30 mm F1.4 DC DN y que por fin recibe un compañero. En concreto un gran angular equivalente a 24 mm en montura Sony E y a 32 mm en montura Micro Cuatro Tercios (que tienen un factor de conversión de x1.5 y x2, respectivamente), en ambos casos con una luminosidad constante de ƒ1.4, motivo por el cual desde Sigma presumen de que es “el objetivo gran angular que los usuarios de cámaras sin espejo estaban esperando”.

Sigma 16 14 Mirrorless 02

Como era de esperar, tratándose de una óptica para cámaras de reducido tamaño, el nuevo objetivo se ha desarrollado con la idea de ofrecer un producto “ligero y compacto para el uso diario”, sin olvidar “un rendimiento superior” siguiendo el éxito que, según Sigma, cosechó el primer producto de esta línea de ópticas originales para cámaras sin espejo.

El nuevo objetivo tiene una estructura de 16 elementos en 13 grupos e incluye, siempre según la firma, los mejores materiales para “minimizar de manera efectiva las aberraciones ópticas y ofrecer una excelente resolución en una apertura amplia y en todo el rango de apertura”. Además, se destaca su montura que incluye sellado contra polvo y salpicaduras.

Sigma Road Map Mirrorless

Por cierto que parece que la idea de Sigma es completar un sistema de objetivos para cámaras sin espejo con modelos de esta gama que cubran las distancias focales principales. Así, además del nuevo objetivo también ha presentado una breve roadmap en el que figura (junto a los objetivos para cámaras sin espejo de la serie Art) un nuevo teleobjetivo que se está desarrollando para convertirse en el próximo integrante de la familia.

Precio y disponibilidad

Como suele ser habitual (desgraciadamente), no nos han facilitado datos sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el precio de venta recomendado que tendrá el nuevo objetivo Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary pero en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

Más información | Sigma

En Xataka Foto | Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art y 14mm F1.8 DG HSM Art, precio y disponibilidad de las nuevas ópticas para Sigma, Canon y Nikon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos