Publicidad

Sigma FP L, la nueva “cámara de bolsillo full-frame” sube la apuesta hasta los 61 Mpíxeles (y llega acompañada del visor EVF-11)
Sigma

Sigma FP L, la nueva “cámara de bolsillo full-frame” sube la apuesta hasta los 61 Mpíxeles (y llega acompañada del visor EVF-11)

HOY SE HABLA DE

Del mismo modo que la Sigma FP se presentó por sorpresa hace casi dos años, presumiendo de ser “la cámara sin espejo más pequeña y ligera del mundo con un sensor de imagen de formato completo”, ahora la nipona nos sorprende anunciando la Sigma FPL. Se trata de una versión evolucionada que mantiene las dimensiones y la filosofía modular de la original, pero con un sensor notablemente mayor: 61 Mpíxeles frente a los 24 de la FP.

Por tanto, la cámara sigue los conceptos que representan la identidad de la familia FP: formato completo pero en tamaño de bolsillo, sistema escalable, personalizable y adaptable e híbrido para capturar foto o video "con sólo un toque de un interruptor".

Sigma Fpl Front

Pero, además de un sensor notablemente mayor, también añade "una serie de nuevas características y accesorios" entre los que destacan el AF híbrido, la carga a través del puerto USB-C en uso y el nuevo visor electrónico externo EVF-11.

Este accesorio opcional que, siempre según Sigma, era muy esperado por los usuarios del sistema, está diseñado exclusivamente para su uso con la serie Sigma FP y cuenta con un panel OLED de 0,5 pulgadas, 3,68 millones de puntos (aprox.) y un factor de aumento de 0.83x. Un visor "de alta resolución y luminancia que te hará sentir inmerso en tu experiencia fotográfica más a fondo que nunca".

Visor Evf 11

Como decíamos, el cuerpo de la cámara es el mismo que la Sigma FP; por tanto, mantiene unas dimensiones de 112,6 x 69,9 x 45,3 mm, aunque su peso crece ligeramente, desde los 370 a los 375 gramos. Los controles y botones también son iguales y, aunque no nos han dado información al respecto, mantiene el sellado de su cuerpo y el sistema de ventilación pasiva de su antecesora para evitar problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeo.

Nuevo sensor de imagen

El nuevo captador de imagen es un sensor CMOS Bayer retroiluminado de 35 mm con (aprox.) 61 Mpíxeles efectivos capaz de ofrecer imágenes de 9,520 x 6,328 píxeles de resolución. Se trata del sensor de resolución más alta de la casa que afirma haber aprovechado todo su knowhow relacionado con la tecnología de procesado de imágenes en los sensores Foveon (aunque, evidentemente, éste no lo es).

Curiosamente, en este caso sí que hay un filtro de paso bajo que la FP no tiene; y es que, según Sigma, era necesario para reducir el moiré a niveles mínimos en una cámara con un número de Mpíxeles tan amplio como la FP L. Gracias a esta alta resolución presumen de que podrá "soportar zoom o recorte extremos". Por eso se ha introducido una función de zoom de recorte que funciona tanto en foto como en vídeo. De este modo, permite grabar en calidad Full HD incluso en su zoom máximo 5x "simplemente recortando sin mejora digital" y sin que la calidad de la imagen se resienta.

Otra nueva característica de la FP L es el enfoque automático híbrido, que añade al AF de contraste de alta precisión de la FP el autofoco con detección de fase para ofrecer "un enfoque automático suave de alta precisión, rápido y excelente en el seguimiento de un sujeto en movimiento, ya sea que estén grabando imágenes fijas o vídeo".

También, como hemos adelantado, es novedad la posibilidad de cargar la cámara a través del puerto USB-C durante su uso (tanto por una toma de corriente como a través de una batería externa), lo que promete una "fuente de alimentación ilimitada para largas horas de uso". Incluso puede usarse como webcam simplemente conectándola al ordenador por el cable USB.

Además se han implementado algunas mejoras, como una mayor facilidad para guardar/cargar ajustes, también para compartir los resultados en redes sociales, además de nuevos modos de color Powder Blue y Duotono (para un total de 15) y funciones avanzadas para mejorar su uso como cámara de cine (tres formatos de archivo RAW, soporte de diferentes velocidades de fotograma, guía de encuadre, simulación rangos de disparo de cámaras de cine...). Por lo demás, la marca recuerda que esta cámara cuenta con montura L para la que ya hay disponibles unas 60 referencias ópticas, entre objetivos y adaptadores de montura de Sigma, Leica y Panasonic.

Sigma Fpl Y Evf 11 Front

Precio y disponibilidad

La Sigma FP L se pondrá a la venta el próximo mes de abril de 2021 con un precio de 2.299 euros para el cuerpo y 2.799 euros si se añade el visor EVF-11. Si se quiere adquirir sólo el visor (por ejemplo para usarlo con una Sigma FP que ya tengamos) costará 649 euros.

Por otro lado, a partir del uno de abril la Sigma FP original verá rebajado su precio a 1.829 euros, para el cuerpo, y 2.130 euros en el kit con el Sigma 45mm f2.8 DG DN.

Más información | Sigma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio