Publicidad

Actualización de Lightroom CC 2015.4/6.4 y Camera Raw 9.4 con una nueva opción para panorámicas

Actualización de Lightroom CC 2015.4/6.4 y Camera Raw 9.4 con una nueva opción para panorámicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Adobe acaba de actualizar su herramienta de edición/catalogación fotográfica y su revelador Raw. Adobe Lightroom CC pasa a la versión 2015.4, Lightroom a la 6.4 y Adobe Camera Raw a la 9.4. La principal novedad en cuanto a las herramientas es la mejora que se realiza en el proceso de crear panorámicas, ahora la previsualización es más rápida, se promete rebajar el tiempo de proceso a la mitad y se crea la herramienta "Boundary Warp" o "Deformación de límite" que es como ha quedado la traducción española.

Respecto a esta última herramienta lo que hace es estirar la panorámica obtenida, deformándola hasta llegar a los bordes de la misma. De este modo se obtiene una imagen más amplia que en el modo normal, en el que, normalmente, hay que recortar la imagen.

Bw Ani 1000x400
Boundary Warp O Deformacion De Limite
Boundary Warp O Deformacion De Limite 2

Con la consabida subsanación de errores, esta nueva versión vienen acompañada también de nuevas cámaras y objetivos soportados. Entre las cámaras, figuran los nuevos lanzamientos de Fujifilm de hace unos días: X-Pro2, X70X y X-E2S. Y en los objetivos, una demanda de los usuarios de la marca Samyang (junto con sus marcas Bowen y Rokinon), que ven como la mayoría de sus objetivos manuales están ahora incluidos. La lista completa de todo el material actualizado la podéis ver en el link de final de página.

Paralelamente, se ha actualizado el revelador de archivos Raw Camera Raw a la versión 9.4, la cual está disponible sólo a partir de Adobe Photoshop CC. También incluye la nueva herramienta "Boundary Warp" o "Deformación de límite".

Más información | Lightroom | Camera Raw

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir