Publicidad

Adobe nos explica cómo migrar de Aperture a Lightroom de forma poco traumática

Adobe nos explica cómo migrar de Aperture a Lightroom de forma poco traumática
Sin comentarios

A principios del pasado mes de junio Apple no solo aprovechó la celebración de su WWDC (World Wide Developer Conference) para presentar iOS 8 y OS X "Yosemite"; también anunció la retirada de Aperture e iPhoto, sus aplicaciones de edición y gestión de fotografías, que pasarían a ser reemplazadas por el servicio multiplataforma Photos.

En ese momento, y aún hoy, Aperture era una aplicación muy utilizada por muchos profesionales y aficionados a la fotografía. Es probable que algunos de ellos decidan continuar ligados a Apple y prueben la herramienta Photos, pero también es posible que muchos opten por cambiar a otras plataformas. En Adobe se han dado cuenta de la importancia que puede tener para ellos esta oportunidad, y han decidido "tomar cartas en el asunto".

Migrar de Aperture, la herramienta de Apple, a Photoshop Lightroom, la aplicación de Adobe, no es "pan comido". Ambas plataformas utilizan bases de datos distintas y con estructuras diferentes, por lo que los usuarios de Aperture no pueden copiar directamente su catálogo fotográfico de una aplicación a otra. En Adobe son conscientes de este problema, por lo que han preparado una guía bastante completa en la que explican con detalle cómo abordar este proceso con garantías.

Si queréis echar un vistazo a este documento, podéis descargarlo directamente desde este enlace. Son seis páginas escritas en perfecto inglés, pero, afortunadamente, están ilustradas con capturas de las dos aplicaciones, por lo que puede seguirse sin demasiados problemas aunque no se domine el inglés. Espero que, si sois usuarios de Aperture y estáis pensando en pasaros a Lightroom, esta guía os ayude a afrontar la migración de forma poco traumática.

Descarga | Adobe
Más información | Adobe
En Xataka Foto | La actualización de Adobe Photoshop Express para iOS y Android ya permite editar archivos RAW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio