Compartir
Publicidad

Zoner Photo Studio X se actualiza añadiendo Zoner Photo Cloud con cinco gigas de espacio gratuito en la nube

Zoner Photo Studio X se actualiza añadiendo Zoner Photo Cloud con cinco gigas de espacio gratuito en la nube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que os ofrecimos el análisis de Zoner Photo Studio X, uno de las contrincantes de Adobe en programas de procesado de fotos, en principio alternativa de Lightroom pero también con posibilidades de Photoshop como el trabajo por capas. Pues bien, entonces ya dijimos que uno de sus puntos fuertes era la constante actualización, como la de este verano que da un salto de calidad gracias a Zoner Photo Cloud.

Como ya hemos adelantado en el titular, se trata de un espacio personal de almacenamiento de fotografías que ofrece cinco Gbytes de espacio gratuito y al cual sólo se podrá acceder desde la cuenta de Zoner Photo Studio. Se trata, como es evidente, de poder tener nuestro archivo de fotos almacenado en la nube para poder reservar el espacio de los discos locales “solo para aquellos archivos que realmente necesite”, según Zoner.

Zoner Photo Studio X Actualizacion Verano 03

Así, a partir de la presente actualización, Zoner Photo Cloud aparecerá directamente en el Navegador de medios de Zoner Photo Studio X de manera que se pueda trabajar con él como si fuera cualquier otra fuente de imágenes. Claro que no sólo se pueden almacenar fotos, porque también permite guardar (siempre según los responsables) “cualquier formato de archivos, desde vídeos hasta documentos. Su única limitación es la capacidad máxima del espacio.”

Una capacidad que, por defecto, para todos los usuarios del programa es de cinco Gigabytes, aunque lógicamente hay distintos planes para quien necesite más espacio y van desde los 3,99 euros al mes para 50 Gbytes hasta los 14,99 euros por un Tbyte. Por cierto que desde la casa afirman que la seguridad de los datos está garantizada ya que “toda la transferencia de datos se realiza de forma cifrada y protegida contra la monitorización mediante los certificados SSL. La autenticación cumple con el nivel superior de seguridad mediante el uso de tokens limitados de tiempo.”

Zoner Photo Studio X Actualizacion Verano 02

Además, los archivos “se procesan en un sofisticado sistema de varias copias de seguridad […] y se encuentran físicamente en nuestros servidores con un alto nivel de protección y seguridad. Nuestra sucursal Czechia ―prestador prominente de servicios de internet y la nube en Europa existente en el mercado desde hace más de 20 años― es la que cuida de los servidores.”

Por otro lado, esta nueva característica brinda posibilidades como la de compartir fácilmente las carpetas con otros usuarios (por ejemplo para crear álbumes con acceso para toda la familia) o la de realizar retoques no destructivos directamente en Zoner Photo Cloud (evitando datos duplicados innecesariamente).

Zoner Photo Studio X Actualizacion Verano 04

Por lo demás, os recordamos que el precio de una licencia anual para utilizar Zoner Photo Studio X es de 39 euros al año (incluidos los cinco Gbytes de Zoner Photo Cloud de los que hemos hablado) y que se puede descargar de forma gratuita una versión de prueba.

Más información | Zoner Photo Studio

En Xataka Foto | Introducción a Luminar, el programa que quiere desbancar a Adobe Lightroom (I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio