Compartir
Publicidad

La A5100 de Sony podría aparecer el próximo 19 de agosto con lo mejor de la A6000

La A5100 de Sony podría aparecer el próximo 19 de agosto con lo mejor de la A6000
5 Comentarios
Publicidad

Esta semana está siendo de lo más movida en el terreno de las filtraciones. Y es normal que sea así. Muchos fabricantes están preparando las novedades que darán a conocer en Photokina, y otros anticipan sus lanzamientos varias semanas para reclamar la máxima atención posible sin que los productos de otras empresas puedan eclipsarlos. No sé si este es el pensamiento que tienen en mente los directivos de Sony, pero sí sé que la probabilidad de que el próximo 19 de agosto la compañía japonesa presente la nueva A5100 es elevada.

Como podéis imaginar, esta cámara estará llamada a reemplazar a la actual A5000, una CSC con una relación calidad/precio realmente atractiva (su precio oficial es 499 euros, pero puede conseguirse más barata sin mucha dificultad). Previsiblemente, la A5100 estará situada en el mismo escalafón de precio de la A5000, pero lo más interesante es que, si se confirman las filtraciones, incorporará algunas de las características más atractivas de la superior A6000.

Parece ser que la nueva cámara utilizará el sensor de esta última, un captador CMOS Exmor APS HD de 24,3 megapíxeles, lo que la situaría un paso por delante de su predecesora, que cuenta con un sensor de 20,1 megapíxeles. Además, la A5100 podría ofrecernos el rápido enfoque automático de la A6000, pero en un chasis ligeramente más reducido, lo que en principio no está nada mal.

Pero esto no es todo. Al parecer, el cuerpo de la cámara y la pantalla táctil serán muy similares a los integrados en la NEX-5T, por lo que podemos prever que dará un salto cualitativo importante hacia delante. Afortunadamente, en esta ocasión es probable que solo tengamos que esperar una semana para salir de dudas. Os mantendremos informados.

Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | El mercado fotográfico podría estar recuperándose: las ventas de Olympus, Sony y Fujifilm mejoran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio