Compartir
Publicidad

Más allá del 4K: Sony y Panasonic podrían estar preparando las primeras cámaras 8K

Más allá del 4K: Sony y Panasonic podrían estar preparando las primeras cámaras 8K
13 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Hay ocasiones en las que es difícil no pensar que la tecnología avanza demasiado rápido. Más incluso de lo que los usuarios somos capaces de asimilar. Y esta podría ser una de ellas. Según varias filtraciones tanto Sony como Panasonic podrían estar preparando cámaras capaces de grabar vídeo 8K. Por si no tenemos suficiente con la grabación de vídeo 4K que actualmente nos ofrecen cámaras tan atractivas como la A7S de Sony o la Lumix GH4 de Panasonic.

En lo que concierne a Sony, la filtración defiende que la compañía japonesa ha enseñado a responsables de la BBC el prototipo de una nueva cámara con un cuerpo muy similar al de la A99 cuando está equipada con la empuñadura vertical, pero capaz de grabar vídeo 8K. Al parecer, podría tratarse de una cámara relativamente compacta pensada específicamente para grabar cine, o bien podría ser la A99 II, la sucesora de la A99 que todos conocemos y que previsiblemente debería ser reemplazada pronto.

Por otra parte, Tadokoro Yoshifumi, un directivo de Panasonic, ha confirmado a una publicación asiática durante una entrevista que su compañía está trabajando para integrar en sus futuras cámaras Lumix sin espejo y con sensor Micro Cuatro Tercios la capacidad de grabación de vídeo 4K a 60 FPS y 8K.

Quizás en el sector estrictamente profesional el vídeo 8K tenga algo que decir a medio plazo, pero, en mi opinión, aún me parece una prestación excesiva en el sector doméstico por dos razones de peso. Aún no tenemos dispositivos de visualización (televisores o proyectores) equipados con paneles con esta resolución nativa, y no parece que vayan a llegar pronto. Y, por otra parte, la capacidad de cálculo necesaria para procesar con cierta soltura semejante volumen de datos no creo que esté al alcance de la mayor parte de los ordenadores que tenemos actualmente, y tampoco de los que llegarán en un futuro cercano. ¿Qué opináis al respecto?

Vía | 43Rumors | The New Camera
En Xataka Foto | Todo lo que siempre quisiste saber sobre vídeo: Resolución (Parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio