Publicidad

La nueva Sony A7S III se presenta el 28 de julio: esto es todo lo que creemos saber sobre la nueva cámara de formato completo

La nueva Sony A7S III se presenta el 28 de julio: esto es todo lo que creemos saber sobre la nueva cámara de formato completo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

ACTUALIZACIÓN 28 julio: ya tenemos todos los detalles de la nueva Sony A7S III.

Cinco años después de la bien valorada Sony A7S II, el fabricante japonés ha confirmado que presentará la Sony A7S III (al final, nada de Sony A7S IV como apuntaba algún rumor) el próximo 28 de julio a partir de las 16h (España).

Por ahora Sony solo ha enseñado esta imagen que acompaña a este artículo, ha elegido el lema "Imagination in Motion" (Imaginación en movimiento) y ha invitado a estar atentos a más detalles en su web, pero como es una cámara tan esperada, vamos a recopilar todos los rumores de la A7S III hasta ahora.

Las apuestas dicen que mantendrá los 12MP y añadirá grabación 4K a 120 fps

Sony A7s II Frontal de la anterior Sony A7S II

Todavía quedan unos días para que sea presentada oficialmente, pero parece que hay cierto consenso en que la nueva integranda de la familia Alpha mantendrá un sensor de 12MP y se centrará bastante en el apartado de vídeo (de ahí lo de "imaginación en movimiento"), e incluirá compatibilidad de grabación 4K a 120 fps. Particularmente tengo muchas ganas de ver también la mejora en escenas de poca luz, porque fue uno de los apartados más impresionantes de la A7S II en su día.

Como es habitual sobre Sony, la biblia del rumor con fuentes habitualmente acertadas son los compañeros de SonyAlphaRumors, que apuntan los siguientes detalles para la A7S III:

  • Nuevo sensor de 12MP (puede que sea un Quad Bayer 48MP con 12MP efectivos o simplemente uno de 12MP)
  • La "mayor resolución del mercado" con 9.44 millones de puntos EVF (resolución QXGA)
  • Grabación de vídeo FullHD a 240 fps, 4K 120fps 10bit 4:2:2 y 4K 120fps en RAW vía HDMI, sin sobrecalentamiento ni límite de tiempo al grabar
  • Bitrate de 600 mbps
  • ISO desde 160 hasta 409600 (en vídeo)
  • Salida RAW 16 bit
  • 15 pasos de rango dinámico
  • Pantalla articulada como la de la Sony ZV-1

Dan otras características como que no tendrá ISO Dual, que traerá un nuevo sistema de refrigeración sin perder su resistencia a inclemencias meteorológicas o compatibilidad con tarjetas UHSII, pero los propios compañeros advierten que estos detalles no son definitivos y que pueden variar cuando se presente oficialmente la cámara.

Su apuesta es que saldrá a la venta a partir de mediados de agosto, aunque no sabemos nada sobre el precio. La A7S II llegó al mercado europeo por 3.400 euros, así que no esperamos un precio inferior a ese.

¿Qué os parece todo lo rumoreado?

Saldremos de dudas en menos de dos semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios