Publicidad

Objetivos Sony E Full Frame (el formato se afianza)

Objetivos Sony E Full Frame (el formato se afianza)
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses, sobre todo con la aparición de las Sony a7r y a7, y ahora con la llegada de la nueva a7s con grabación de video 4k y un nuevo sensor que optimiza la captura de la luz para reducir el ruido, no se para de especular con la nueva llegada de objetivos para este formato de cámaras, después de los zooms predominantes, Sony lanzará todo un arsenal que irá llegando poco a poco hasta finales de 2015 (es hasta donde tenemos el planning de la firma nipona).

Detallemos estos lanzamientos de este año:

Sony lenses
Lentes sony para montura A

Zeiss 16-35mm f4

El complemento perfecto para los Zeiss 24-70 y 70-200 de idéntica apertura. Las tres lentes zoom típicas del mercado profesional, aunque confiando en la capacidad iso de los modelos actuales por lo que no salen por el momento estos zooms con una apertura f2.8.

Zeiss 85mm f1.8

Va siendo hora de recibir y con los brazos abiertos a un objetivo para retrato. No dudamos que Sony lanzará algún día un f1.4 o más luminoso, pero por el momento creo que nos castigará con un f1.8 a precio de su hermano mayor, esperemos que la calidad compense esa menor luminosidad.

Sony G 100mm f:2.8 macro

La focal por excelencia del macro, así que por fin llega un objetivo de la especialidad y que muchos comprarán para usar también para retrato, para los amantes de macro y profesionales de la foto de producto, espero que en un futuro complementen con un macro de focal más corta, como un 50 ó 60mm.

Zeiss 35mm f:1.4

El f2.8 actual no se sostiene para un usuario que venga de Réflex con objetivos muy luminosos. Eso no quita que muchos hayan ya comprado esa focal y para adquirir la nueva, tengan que malvender el f2.8. Este tipo de políticas de ventas o lanzamientos las realizan todos los fabricantes de objetivos, a pesar del descontento de los clientes. Aunque los dos pasos de luz entre ambos objetivos pueden hacer que coexistan perfectamente en el mercado.

Zeiss 24mm f:2

Una focal nueva para esta montura en cuanto a objetivos fijos, muchos echarán de menos la apertura típica de f:1.4 (sobre todo porque este Zeiss seguro que cuesta lo mismo que sin abriera hasta ese extremo). Otro se preguntarán si llegará en el futuro un f:2.8 más económico. Lo cierto es que es una apertura compleja por ubicarse en medio de las dos típicas y que hace indicar que no habrá otras versiones.

Lanzamientos para 2015

Sony G 24-135mm f:3.5-5.6

Un zoom "para todos los bolsillos", ideal para viajes y no tener que cambiar constantemente de lente. Es el primer objetivo de estas características que sale para esta montura, se agradece aunque llega muy tarde, saldrá año y medio después del lanzamiento de esta gama a7.

Zeiss 135mm f:2

Otra focal muy típica de los grandes fabricantes de lentes y con la apertura que se espera de Zeiss (no como el 85 f1.8). Además es el primer teleobjetivo fijo y luminoso de esta montura para hacer deporte (aunque queda aún muy corto, esperemos 200mm, 300mm y en adelante).

Zeiss 21mm f:2.8

Otro angular fijo, en esta ocasión con una focal atípica en el usuario pero seguro que hace las delicias de los que disfrutan del paisaje, arquitectura, social,...

Sony G 35mm f:2

Otro fijo angular y también otro objetivo 35mm, pero en esta ocasión el hermano pequeño del Zeiss 35mm f:1.4 lo firma Sony G y eso nos indica que el precio será muy contenido sin desmerecer mucho la calidad óptica. Esperemos hacer comparativas de estas ópticas.

Zeiss 50mm f1.2

La joya de la corona... el lanzamiento estrella para el final. Llegará tarde pero será muy bien recibido, por fin Sony cuenta con objetivo de apertura f1.2 que muchos de los que leéis este artículo encontrará en él un motivo para apostar por la marca y el formato CSC Full Frame.

Conclusiones finales

Viendo la cantidad de objetivos que tiene en fábrica Sony-Zeiss más los Zeiss propios que salgan, más Samyang, Tamron, Sigma,... que apostarán por el más fuerte... queda claro que el formato CSC Full Frame ha llegado para quedarse y dando además un golpe sobre la mesa. Veremos como reaccionan Fuji, Panasonic, Olympus y los dos grandes del sector Réflex: Canon y Nikon ante esta apuesta del ya gigante de la fotografía Sony.

Foto | Sony Japan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios