Compartir
Publicidad

Soluciona los problemas de sobrecalentamiento de la Sony NEX-5n con un pequeño ventilador externo

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si de un tiempo a esta parte las pequeñas cámaras sin espejo se han vuelto muy populares, las fabricadas por Sony, como esta NEX-5n que nos ocupa hoy, son de las más vendidas del sector. Esta privilegiada posición, sin embargo, no la vacuna contra esos fallos incomprensibles con que algunos modelos son puestos a la venta. Es el caso del famoso clic y el menos conocido sobrecalentamiento durante la grabación de vídeo para el que el usuario Aron Anderson ha diseñado una solución casera.

Está claro que cuando pagamos por cualquier producto, mucho más cuando es algo caro como una cámara de fotos, esperamos pagar (porque debe ser así) por un producto bien rematado y plenamente funcional, los parches posteriores para solucionar problemas que no deberían existir son solo eso, parches. En fotografía se ha vuelto algo demasiado habitual el que salgan cámaras con alguna tara pendiente de solución, afortunadamente hay gente como este usuario que no se queda de brazos cruzados a la espera del parche de turno y se lanza a la aventura del manitas.

El problema, reportado por algunos usuarios en diversos foros, hace referencia al sobrecalentamiento de la cámara cuando se graba vídeo, problema que hace que ésta deje de grabar inmediatamente. En el vídeo vemos como la cámara supera los 100ºF (unos 40ºC) y la solución, bien sencilla, es acoplar un pequeño ventilador (que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica o informática) pinchado, obviamente, a una pila.

En este caso la plataforma con guía de la rótula donde está pinchada la cámara hace que el artilugio encaje a la perfección pero seguro que se os ocurre, si tenéis el mismo problema y no grabáis sobre trípode o sobre una rótula con guía, la manera de fijar la pila y el ventilador al cuerpo con velcro o algún tipo de cinta elástica. ¿Alguno de vosotros ha experimentado estos problemas con dicha cámara?

Vía | ISO 1200
Vídeo | Aron Anderson en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos