Compartir
Publicidad
Sony A6400, toda la información y detalles sobre la nueva sin espejo con sensor APS-C y el autofoco más rápido del mundo
Sony

Sony A6400, toda la información y detalles sobre la nueva sin espejo con sensor APS-C y el autofoco más rápido del mundo

Publicidad
Publicidad

Cuando los rumores hablaban de una posible A6700 o A7000, la firma nipona ha sorprendido a todos anunciando el lanzamiento de la nueva Sony A6400, nuevo modelo de mirrorless con sensor recortado que se presenta como la cámara con el AF más rápido del mercado e integra tecnologías basadas en Inteligencia artificial heredadas de algunas de sus hermanas de gama alta con sensor full frame (como la Sony A7R III y A7 III y la A9).

Sony A6400 Aps C Mirrorless Camera 1

Lo cierto es que, aunque se esperaba un relevo de la A6500, a tenor del nombre el nuevo modelo se situaría entre esta y la A6300, que fue su antecesora. Así las cosas, parece que no podemos descartar que más adelante Sony anuncie esa futurible A7000 que abriría una nueva línea de cámaras de mayor nivel (para usuarios avanzados) con un diseño distinto (similar a las FF de la casa), y esta A6400 sería más bien la sustituta de la A5100, manteniendo el diseño de la actual familia A6XXX para cámaras de gama de entrada, y con la vista puesta en los aficionados en general y, más en concreto, en los Vloggers y YouTubers.

Sea como fuere, desde Sony anuncian la A6400 como un modelo que ofrece una excelente calidad de imagen y tecnologías muy avanzadas en un diseño compacto y liviano. Sus “poderes” se basarían principalmente en una renovación del sensor CMOS APS-C Exmor de 24,2 Mpíxeles y el procesador de imagen BIONZ X, un sistema AF que ofrece la cifra de sólo 0.02 segundos y 425 puntos de enfoque, más la incorporación de tecnologías como Real-time Eye AF y Real-time Tracking que se acaban de anunciar y lucirán en breve las cámaras de formato completo de Sony.

Sony A6400 Aps C Mirrorless Camera

Además, externamente tiene otra novedad destacable: Su pantalla de tres pulgadas que gira 180º para facilitar los selfies o la autograbación de vídeo. Una posibilidad pensada para hacerla más interesante a ojos de los creadores de vídeo, especialmente los Vloggers y YouTubers, para los cuales también es interesante saber que ofrece grabación de vídeo 4K con lectura de píxeles completa.

Velocidad de enfoque y disparo

Sony A6400 Aps C Mirrorless Camera

Como decimos, la rapidez de AF es el detalle más llamativo, con esa cifra de 0.02 segundos para enfocar. Todo gracias a un sistema que hereda muchas tecnologías de sus hermanas mayores y que ofrece hasta 425 puntos AF de detección de fase y otros tantos de detección de contraste, que se sitúan por todo el área de la foto cubriendo una superficie aproximada del 84%.

Este sistema AF de alto rendimiento y alta velocidad se combina con la nueva generación del procesador para ofrecer otras funcionalidades que mejoran el seguimiento de los sujetos. Desde luego, la incorporación de la tecnología de seguimiento del ojo (Real-time Eye AF) en un modelo de esta categoría es una buena noticia. Y a ello se suma la incorporación de otra similar (y complementaria) denominada Real-time Tracking, para el seguimiento de sujetos a tiempo real basándose en inteligencia artificial que Sony ha anunciado estará disponible (vía actualización) en sus modelos de formato completo.

Sony A6400 Aps C Mirrorless Camera 7

Claro que la velocidad no sólo afecta al campo del enfoque, ya que la nueva cámara promete una ráfaga de 11 fotos por segundo (misma cifra que la A6500) con seguimiento AF/AE completo y hasta ocho disparando en modo silencio. Así, la cifra de fotos que puede hacer de manera continuada se queda en 116 en JPEG estándar/ 46 en RAW comprimido.

Nueva pantalla giratoria

Sony A6400 Aps C Mirrorless Camera

Otra novedad que ya apuntamos es la incorporación de una LCD trasera (de tres pulgadas y 921.000 puntos de resolución) que ahora se gira completamente, de tal manera que permite hacerse selfies o autograbarse en vídeo. Sin duda una novedad pensada para hacer más atractivo el modelo al público en general y, en particular, a los creadores de vídeo online que buscan una cámara ligera, atractiva y capaz.

Para ellos está dirigida la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K (QFHD: 3840 x 2160) con lectura de píxeles completa, sin agrupación de píxeles y prometiendo una imagen enfocada de forma uniforme gracias a la tecnología Fast Hybrid AF technology y a la posibilidad de enfoque táctil. Por otro lado, y también como novedad en una cámara de este tipo, se incluye el perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), un estándar de grabación de vídeo HDR, junto a funcionalidades de grabación avanzada de imágenes en movimiento que convierten la nueva cámara en más atractiva para los videógrafos (para quienes sin duda está orientada).

Sony A6400 Aps C Mirrorless Camera 4

Por lo demás, la cámara tiene un rango de sensibilidades entre 100 y 32000 ISO (ampliable hasta 102.400 en modo fotos), algoritmos de procesamiento de imágenes mejorado (para evitar el ruido típico de altas sensibilidades), un nuevo modo para crear timelapses, un visor XGA OLED Tru-finder de alta calidad, hasta ocho botones de función personalizables y un cuerpo de aleación de magnesio resistente a los elementos.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony A6400 saldrá a la venta el próximo mes de febrero con un precio estimado de 1.050 euros (sólo cuerpo) y en dos kits con un objetivo 16-50 mm o un 18-135mm por 1.150 y 1.450 euros (respectivamente).

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio