Compartir
Publicidad
Sony DSC-RX10 II, todos los detalles de la nueva bridge con vídeo 4K y sensor de 20 Mpx «apilado»
Sony

Sony DSC-RX10 II, todos los detalles de la nueva bridge con vídeo 4K y sensor de 20 Mpx «apilado»

Publicidad
Publicidad

Sony ha tirado de toda su artillería en su última presentación de hace unas horas. Además de anunciar sus nuevas A7R II y RX100 IV, dos cámaras de las que ya os hemos hablado, la marca japonesa ha dado a conocer la segunda iteración de su bridge más avanzada, un modelo que ha bautizado como DSC-RX10 II, y que, sobre el papel, pinta aún mejor que su predecesora.

El corazón de esta nueva cámara bridge es el mismo sensor que podemos encontrar en el interior de la nueva RX100 IV: un captador CMOS Exmor RS de 20,1 megapíxeles con arquitectura «apilada» y un tamaño de 1 pulgada. Pero esta no es la única novedad relevante de esta cámara. También puede grabar vídeo 4K/UHD con el códec XAVC S, disparar ráfagas de 14 FPS y recoger secuencias de vídeo a cámara súper lenta (de hasta 960 FPS). Y, de propina, incorpora un nuevo visor electrónico OLED y un obturador capaz de exponer durante solo 1/32.000 s. Sin duda, se trata de otra cámara con muy buena pinta. Veamos qué podemos esperar de ella con todo detalle.

Nuevo sensor «apilado», óptica y enfoque

El captador que gobierna el interior de esta nueva cámara bridge es un CMOS Exmor RS de 1 pulgada y con una resolución de 20,1 megapíxeles. Se trata de un dispositivo de tipo stacked, un término que podemos traducir del inglés como «apilado», y que significa que la circuitería del captador está alojada en una capa diferente y completamente separada de la región en la que están alojados los fotodiodos. Esta arquitectura, según Sony, incrementa la capacidad de captación de luz de cada fotorreceptor, por lo que la sensibilidad nativa de esta cámara debería ser mayor que la de sus predecesoras.

2963888677

En lo que concierne a la óptica, la RX10 II incorpora el mismo objetivo de la RX10, que, por otra parte, no está nada mal. Se trata de un diseño de Zeiss con una focal de 24-200 mm equivalentes en 35 mm y una apertura máxima de f/2.8 constante en todo el rango de focales. Precisamente la principal cualidad de esta óptica es su capacidad de mantener la apertura máxima en la focal más larga, permitiéndonos, de esta forma, controlar con flexibilidad la profundidad de campo.

Y en lo referente al enfoque parece que Sony también ha hecho los deberes. El AF de alta velocidad de esta cámara es capaz de realizar la detección por contraste de un sujeto en movimiento en tan solo 0,09 s, lo que, según la marca, permite a esta cámara enfocar a una velocidad muy superior a la de la anterior RX10.

Vídeo 4K XAVC S y cámara lenta

Otra de las características «potentes» de la RX10 II es su capacidad de recoger vídeo con resolución 4K/UHD (3.840 x 2.160 puntos) y una cadencia de imágenes máxima de 30 FPS. Utiliza los códecs XAVC S y AVCHD, y en Full HD alcanza los 60 FPS. Sony ha confirmado que, al igual que la A7R II, esta bridge recurre a la lectura completa a nivel de píxel para incrementar el nivel de detalle de los vídeos y minimizar la presencia del muaré y los bordes dentados. Eso sí, los clips de vídeo en formato 4K/UHD tienen una duración máxima de 29 minutos.

3571982435

La RX10 II también permite grabar vídeos de alta velocidad de hasta 960 FPS a 1080p y tomar fotografías de 16,8 megapíxeles durante la grabación de los vídeos 4K/UHD, aunque para hacerlo posible tenemos que elegir un patrón de composición entre los 11 modos que incorpora la cámara. Un último apunte en este apartado: es compatible con Picture Profile y S-Log2/S-Gamut.

Visor OLED, monitor y conectividad

3284374120

El visor electrónico de este nuevo modelo recurre a un pequeño monitor XGA OLED Tru-Finder con una resolución de 2,35 millones de puntos. Y el monitor LCD TFT, de 3 pulgadas, apuesta por un panel extraíble e inclinable WhiteMagic con una resolución de 1.228.800 píxeles. Al igual que en la RX10, no es táctil. ¿Y qué tal la conectividad? Nada nuevo en Sony. Como su predecesora, y al igual que la mayor parte de las cámaras que ha colocado la marca nipona en el mercado durante los últimos años, incorpora tanto WiFi como NFC, así que en este terreno no le podemos reprochar nada.

Sony RX10 II: precio y disponibilidad

5481204568

La marca japonesa ha confirmado que su nueva cámara bridge llegará a las tiendas a lo largo del verano que estamos a punto de estrenar con un precio de 1.600 euros. Como hemos visto, es una cámara muy interesante, pero es sensiblemente más cara que su predecesora cuando llegó al mercado, por lo que es difícil prever qué acogida recibirá por parte de los usuarios. En cualquier caso, nosotros la probaremos lo antes posible y os ofreceremos nuestras primeras impresiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio