Publicidad

Sony FE PZ 28-135 mm f/4 G OSS, todos los detalles acerca del primer objetivo para fotograma completo con zoom motorizado
Sony

Sony FE PZ 28-135 mm f/4 G OSS, todos los detalles acerca del primer objetivo para fotograma completo con zoom motorizado

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguimos con la «fiebre pre-Photokina». Sony acaba de dar a conocer oficialmente su nuevo objetivo FE PZ 28-135 mm f/4 G OSS, una óptica de alta gama pensada, sobre todo, para fotógrafos y profesionales del cine. Su característica más impactante es que se trata de la primera óptica para cámaras de fotograma completo con montura E que incorpora un zoom motorizado, lo que, en principio, abre ante él un abanico de opciones creativas muy amplio.

Sobre el papel me parece una opción fantástica para sacar el máximo partido a las capacidades de grabación de vídeo de la A7S de Sony, que, como recordaréis, incorpora un sensor de formato completo y puede grabar vídeo 4K UHD. Pero, obviamente, puede utilizarse con cualquier cámara fotográfica o de vídeo que incorpore la montura E. Veamos todos sus detalles en profundidad.

Sony FE PZ 28-135 mm: focal y abertura

El rango de distancias focales en el que se mueve este objetivo está claramente pensado para los usuarios que quieren utilizarlo para grabar vídeo. De hecho, si se instala en una cámara con montura E y sensor APS, como la aún reciente A6000 de Sony, la focal equivalente a 35 mm pasa a 42-202,5 mm, que es un rango también muy interesante. Su abertura máxima, como podemos deducir de su designación, es constante en todo el rango de focales, lo que ofrece una gran flexibilidad a la hora de jugar con la profundidad de campo al margen de la longitud focal que estemos utilizando.

sel28135g_d.jpg

Enfoque SSM y zoom motorizado

Según Sony, los ingenieros que han trabajado en el diseño de esta óptica se han esforzado para resolver los tres problemas más importantes a los que suelen verse obligados a enfrentarse los realizadores de cine: las variaciones de enfoque durante la manipulación del zoom, la modificación del ángulo de visión durante el enfoque y el movimiento del eje óptico durante la manipulación del zoom. Precisamente, el zoom motorizado de este objetivo y su enfoque automático SSM han sido diseñados, sobre el papel, para ofrecer un funcionamiento suave y silencioso.

sel28135g_c.jpg

Otra característica también muy interesante, teniendo en cuenta que nos movemos en el ámbito de la grabación de vídeo, es la posibilidad de definir la velocidad del zoom con mucha precisión en un rango muy amplio. Desde luego, parece estar bien pensado. De hecho, incorpora otras características derivadas directamente de las ópticas de cine profesionales de Sony, como son la utilización de tres anillos independientes que permiten controlar con precisión la abertura, el zoom y el enfoque.

Más datos interesantes. Sony ha confirmado que el motor de enfoque es lineal doble y tiene una gran capacidad de respuesta, una cualidad que debería permitir reducir el ruido de enfoque. Además, este objetivo es resistente al polvo y la humedad, incorpora estabilización óptica SteadyShot, puede enfocar a una distancia mínima de 40 cm y requiere filtros con un diámetro de 95 mm. También nos viene bien tener presente que pesa 1.125 g sin el acople del trípode. No es un «peso pluma», desde luego, pero es relativamente ligero para tratarse de una óptica de este tipo.

Precio y disponibilidad

Sony España nos ha comunicado que el precio que tendrá este apetecible objetivo cuando llegue a las tiendas será 2.500 euros, aunque aún no ha dado a conocer su fecha de lanzamiento exacta. Os mantendremos informados.

En Xataka Foto | Sony Action Cam Mini, toda la información acerca de la «potente» rival de las GoPro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir