Compartir
Publicidad

Cinco maneras de dirigir la atención en tus fotografías

Cinco maneras de dirigir la atención en tus fotografías
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca una nueva recopilación de truquitos de los que tanto os gustan. En este caso, hablamos sobre maneras de dirigir la atención cuando se observa una fotografía.

No deberíais pasar por alto estas pequeñas recomendaciones ya que son realmente sencillas de aplicar. Y mucho menos subestimarlas, ya que poseen un efecto muy intenso sobre la persona que observa la fotografía.

1. Uso del viñeteado

Al fin y al cabo se trata de un marco que conduce nuestra atención hacia el centro de la fotografía. A pesar de ser una aberración por el uso de determinadas lentes, hoy en día se utiliza mucho como recurso estético, debido a la facilidad para reproducirlo mediante los programas de edición digital.

Personalmente encuentro que hoy en día se utiliza demasiado y su poder de direccionar la atención es bastante limitado.

23 de Olivia
23 de Olivia

2. Utilizar marcos

Pueras, ventanas, huecos... Cualquiera de estos objetos te puede servir para enmarcar el sujeto de tu fotografía. Aquí lo que deberás cuidar es medir la luz en este mismo sujeto para que esté bien expuesto y no el marco (habitualmente con condiciones de iluminación muy distintas).

Esto puede ser un buen punto de investigación haciendo cosas poco habituales, como iluminar el marco, tomar diferentes fotos con distintas exposiciones y montar un HDR, etc.

La pega que yo le encuentro es que es un recurso muy poco original y que suele desaprovechar mucho espacio de la fotografía.

Patience is a Virtue de Anderson Mancini
Patience is a Virtue de Anderson Mancini

3. Uso de líneas

Las líneas, a mi entender, son el mejor recurso para dirigir la atención. Visualmente tendemos a seguirlas cuando las encontramos en nuestro campo visual. Úsalas para dirigirlas a los sujetos de la fotografía o a los puntos más interesantes de ésta.

A esta recomendación correspondría la fotografía de la cabecera de este post.

4. Llena la fotografía

Cerca, más cerca. ¿Que mejor manera hay de hacer que centremos la atención en algo que convertirlo en lo único que veamos?

Hawkeye de jurvetson
Hawkeye de jurvetson

5. Rompe un patrón

Romper un patrón es fácil y muy resultón. El ojo humano, al igual que con las líneas, busca patrones de formas, colores... y si añadimos un elemento que los rompa, no dudes que nuestra atención se verá irremediablemente atraida hacia éste.

Yellow splat de fotologic
Yellow splat de fotologic

Fotografía de cabecera | Reading Between The Lines de Bob Jagendorf Vía | Beyond Megapixels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio