Publicidad

Cómo conseguir un estilo de tinte suave en nuestras fotografías con Photoshop
Trucos y consejos

Cómo conseguir un estilo de tinte suave en nuestras fotografías con Photoshop

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Crear estilos de color para nuestras fotografías es importante para darles identidad. Es un trabajo de experimentar combinaciones de variables; algunas de las cuales son muy sencillas de llegar. Por ello, en esta ocasión os mostramos cómo conseguir un estilo de tinte suave en nuestras imágenes.

En el laboratorio

Este estilo suaviza los tonos generales de la imagen, compactando la información de color. Al hacerlo, podemos colorear los tonos blancos y negros para crear una armonía de color suave, dándole naturalidad al color en la imagen.

Usaremos la imagen de abajo como ejemplo de trabajo.

Edit 002

Lo primero que crearemos es una capa de ajuste de ‘Curvas’. En ella limitaremos el punto de negro (subir el punto base de la curva) y blanco en la imagen (disminuir el punto alto de la curva). Esto nos permitirá tintar estas áreas en el siguiente paso. Si notamos que perdemos mucho contraste podemos ajustar los brillos y las sombras a gusto en la imagen.

Edit 004

Nuestro siguiente paso es crear una capa de ajuste de ‘Corrección Selectiva’. Lo primero que tintaremos son las sombras, en este caso yendo al canal de negros y disminuiremos amarillo en la imagen (agregar azul). Para equilibrar la armonía de color, en el canal de blancos nos iremos en la dirección opuesta, agregaremos amarillo y para apoyar la piel quitaremos cyan (agregaremos rojo). Esto nos ayudará a conseguir una piel natural y balancear la imagen con un color natural.

Edit 005

Ahora, si notamos que el color está muy apagado, opcionalmente podemos agregar una capa de ajuste de ‘Vibrancia’. Subiremos este valor a gusto, en este caso un 50%. Esto nos ayudará a darle má impacto de color a la imagen.

Edit 006

Abajo podéis ver el resultado final.

Edit 001

Este tipo de trabajo de color nos permite crear estilos sencillos que podemos ajustar a nuestras imágenes. Abajo podéis ver un ejemplo del mismo grupo de ajustes aplicado a paisajes. Como podéis ver, el color es muy natural y agrega suavidad al ambiente.

Edit 003

Como siempre, ningún valor de los de arriba son reglas. Es importante ajustar el equilibrio de cuánto se agrega o se quita dependiendo de cómo exponemos y balanceamos la imagen en el revelado. Así que a practicar para conseguir vuestro estilo propio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir