Compartir
Publicidad

Como redimensionar tus fotos para Facebook

Como redimensionar tus fotos para Facebook
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que a algunos no nos gusten las redes sociales, su uso es necesario para conseguir clientes y exponer nuestro trabajo. Y, aunque los fotógrafos suelen preferir otras plataformas, Facebook es de todas la que tiene la mayor cartera de clientes de toda la red, por lo que su uso es casi inevitable, así que vamos a ver como podemos sacarle el mayor partido a su sistema de subida.

Tamaño de fotos

Partimos de que a Facebook no acepta obviamente RAW ni Tiff así que subiremos nuestras fotos en JPEG. Hay seis tamaños estándar:

  • Foto normal: 720px, 960px ó 2048px (borde largo)
  • Foto de perfil: 180x180
  • Foto de portada: 851x315
  • Fotos de enlaces: 484x252
  • Es decir, salvo para casos excepcionales, por lo normal subiremos nuestra foto como una foto normal, a entre 720p y 2048p. Si queremos emplearla para otro menester, Facebook hará una versión específica, por ejemplo, si una foto que hemos subido la queremos poner como perfil. Sí puede ser interesante conocer la resolución de la portada, especialmente si vamos a hacer un rótulo específico para nuestra página.

    Espacio de color, resolución y compresión

    Mifb 3
    Ejemplo de parámetros óptimos de una exportación para Facebook en Lightroom

    Facebook tiene como límite de resolución 2048p, por lo que cualquier foto que supere dicha resolución la reescalará. En dicho caso, la mejor opción es reducir directamente desde nuestro programa de edición la resolución a nuestra preferencia.

    Respecto a la compresión que hace Facebook, como es lógico, es muy agresiva. Aparte de comprimir, también cabe indicar que Facebook elimina los datos EXIF, y cambia el espacio de color a otro denominado "c2", que es prácticamente idéntico al sRGB. Un JPEG comprimido de unos 800 Kb lo comprimirá a entorno a 150 Kb, por lo que podemos esperar que salgan ciertos problemas típicos de la compresión.

    Aún así, no es recomendable comprimir en exceso cuando vayamos a exportar nuestra foto para Facebook, de lo contrario, comprimirá aún más. Entre el 85 y el 100% (en Photoshop o Lightroom) casi no habrá diferencia, del 85% hacia abajo irá comprimiendo más y más, por lo que podríamos decir que un 85% es lo más óptimo.

    El espacio de color de Internet por otro lado, y como ya sabemos, suele ser sRGB. Y es el espacio en el que recomendamos exportar las fotos, pese a que Facebook haga un ligero cambio. Es más cercano que AdobeRGB o ProPhoto al espacio de color de destino. No obstante, parece que Facebook es capaz de cambiar el espacio de color en el proceso de subida aunque vengamos de AdobeRGB o ProPhoto, pero siempre será mejor hacerlo nosotros y garantizarnos desde que estamos retocando que el resultado es el que buscamos.

    Como resumen, si quieres exportar tus fotos a Facebook, un buen punto de partida podría ser el siguiente:

  • Emplea espacio de color sRGB
  • Usa resoluciones entre 720px y 2048px, reescala en edición
  • Comprime tus fotos en formato JPEG a un 85% si usas Lightroom o Photoshop
  • Vía | Photography Life

    En Xataka Foto | 10 consejos para mejorar nuestra Fan Page de fotógrafos en Facebook

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio