Publicidad

Diagramando nuestras cuentas de Instagram para crear un mayor primer impacto de nuestro perfil
Trucos y consejos

Diagramando nuestras cuentas de Instagram para crear un mayor primer impacto de nuestro perfil

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si bien las redes son un punto secundario en la presentación de nuestro trabajo, el poder presentar un trabajo llamativo es fundamental para atraer más seguidores y posibles clientes a nuestra cuenta. Por eso, es importante saber qué elementos nos pueden ayudar a conseguir un mayor impacto inicial cuando alguien visita nuestro perfil por primera vez. Para ello, os presentamos cuatro formas de diagramación que pueden potenciar nuestro trabajo en instagram.

Preparando el campo

Cuando los usuarios encuentran nuestro trabajo por recomendaciones, imágenes promocionadas o simplemente en el buscador de Instagram gracias a nuestra optimización, muchas veces es probable que estos mismos visiten nuestro perfil. En el pasado hemos hablado sobre la importancia de tener constancia en la identidad visual de nuestras imágenes. Los usuarios que han sido atraídos a nuestro perfil querrán ver más imágenes similares.

Sin embargo, el primer pantallazo que verán es una cuadrícula de 9x9 fotos, la cual determinará ese primer impacto. Si ven una mezcla rara, temáticas lejos de lo que los llevó al perfil o ven una falta de identidad visual, muy pocos querrán comenzar a seguir la cuenta. Es el primer impacto el que determinará si le hacen click o tap a las imágenes y siguen viendo más de nuestro perfil y, eventualmente, seguirnos.

Como solo tenemos nueve imágenes en ese recuadro para llamar la atención; para lograr crear un buen primer impacto las herramientas tienen que estar enfocadas a uno o varios de estos puntos:

  • Uniformidad: ¿Qué tan similares se mantienen las imágenes entre ellas? Usualmente será más parejo en series fotográficas.
  • Color: ¿Cómo está distribuido el color a través de la rejilla?
  • Temática: ¿Mantengo constancia en mis sujetos fotográficos?¿Estoy llevando a mis espectadores entre imágenes o les estoy contando una historia a través de ellas?
  • Contraste: ¿Cómo se comporta una imagen frente a la siguiente?

Teniendo en cuenta estos cuatro elementos vamos a ver cuatro tipos de diagramación que tienen un alto nivel de impacto:

La gran imagen

Insta 003

Como su nombre lo indica, la idea de esta forma de diagramar es crear una gran imagen como apertura a ese carrete fotográfico. Para ello, debemos separar nuestra imagen original en nueve imágenes y subir cada una individualmente. También se puede lograr con solo seis si queremos mostrar una imagen más apaisada.

La ventaja de este tipo de diagramación es que llama mucho la atención al visitar un perfil. La desventaja, en la línea de tiempo habrán imágenes que no impactan, salvo que se construya toda una imagen a partir de elementos más pequeños.

Unión cromática

Insta 002

Esta puede partir de una serie o simplemente una selección de imágenes con tratamientos de color muy similares. Preferiblemente deberíamos buscar que mantengan una iluminación similar, una composición similar y de esta manera crear bloques que muestran una identidad uniforme a través de distintas imágenes.

En este tipo de diagramaciones, un elemento extraño puede destacar más que los demás, como es el caso de la figura lego en la imagen de arriba. La ventaja de este sistema es que será más amable para la lectura del espectador, presenta coherencia entre nuestras imágenes, nos ayuda a establecer nuestro estilo y tiene un impacto mayor. La desventaja, los elementos internos son muy propensos a lucir de manera extraña si no se sigue un patrón alrededor de las imágenes.

Pequeñas series

Insta 004

Una estrategia muy popular y de gran impacto en la plataforma es trabajar de a pequeñas series de tres imágenes. Estas usualmente juntan los cuatro valores. Podemos mostrar variedad de trabajo, podemos contrastar entre ellas, tendrán un tratamiento similar y las temáticas serán más notorias.

La principal ventaja es esa facilidad de crear coherencia y variedad simultáneamente. La desventaja, los elementos que no luzcan de la misma serie saltarán más que los demás, como lo es el gato de la tercera línea.

El ajedrez

Insta 001

Otro tipo de diagramación para Instagram muy popular y de fuerte impacto. En ésta se busca que dos elementos que contrasten entre ellos se intercalan en la parrilla. Pueden ser imágenes en blanco y negro en clave alta y clave baja, colores que contrasten, imágenes que tengan texturas o patrones que choquen.

La ventaja, visualmente es muy llamativo. La desventaja, requiere planear bien y dejar listo todas las imágenes que conforman el tablero de contraste.

Esto es todo en esta ocasión. Esperamos el contenido sea de mucha utilidad. ¿Qué tipo de diagramación utilizáis en vuestras cuentas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios