HOY SE HABLA DE
Aprender a leer el mercado para destacar nuestro trabajo fotográfico

Aprender a leer el mercado para destacar nuestro trabajo fotográfico

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aprender a leer el mercado para destacar nuestro trabajo fotográfico

El final de cada año viene con mucho para pensar, algunas depresiones y mucho aprendizaje. El comienzo de año es una forma de aplicar las conclusiones de lo aprendido durante el periodo anterior; además de que es un espacio para explorar y aprender nuevas habilidades. Así que este año, ¿qué tal si esta experimentación está enfocada en aprender a leer el mercado?

Lo que vimos

Durante el año hemos conocido algunas herramientas que nos permiten hacer un análisis general de nuestras redes y portfolio para mejorar nuestra presencia fotográfica. Esto es una herramienta que nos ayuda a poder crear un mejor impacto frente a nuestros clientes y la comunidad que nos sigue.

Así mismo, vimos cómo usar algunas de esas herramientas con el propósito de mejorar nuestro estilo fotográfico. Esto nos ayuda a enfocar mejor nuestros experimentos y los elementos en los que podemos mejorar como fotógrafos.

Pero hay algo que es muy importante y que pareciera que debe llegar naturalmente, pero no: la audiencia y el mercado fotográfico al que pertenecemos.

F7091866 378b 468b 83be 547174b06408 Rw 1920

Podemos analizar algunos elementos, como las tendencias de color que serán clave para el año. Pero, esto solo nos da algunas ideas de cómo lucirá el motor de búsqueda de aplicaciones como Instagram, o la publicidad en general en web y revistas.

Sin embargo, estamos acostumbrados al análisis general. Y olvidamos que somos especialistas en algunos de los oficios fotográficos. Por eso debemos analizar esa especialidad para mejorar y ver las tendencias de nuestro mercado.

Lo que veremos

El análisis del mercado depende principalmente de comenzar a leer y analizar nuestra competencia. Si soy un fotógrafo de retrato, debo ver otros fotógrafos de mi rama, preferiblemente de la misma zona. Esto no solo nos ayuda a identificar qué tan saturado está un mercado específico, sino cómo puedo enfocar mis objetivos para crecer.

Se debe ver qué dicen sus seguidores sobre su trabajo, qué fotos agradaron más en el año y analizar el trabajo a nivel técnico. De esto podemos ver qué valor único podemos ofrecer nosotros y así establecer eso como un punto fuerte de nuestra firma fotográfica.

Es un análisis que además complementaremos viendo las tendencias de esa rama alrededor del mundo. Ver quiénes han ganado concursos en categorías de nuestra especialidad y analizar el trabajo de ellos para ver por qué ganan esos concursos.

E114ddd3 77ac 4a95 985d E8d592c52b68 Rw 1920

El trabajo de analizar y entender es una herramienta muy útil para encontrar elementos que nos ayuden a mejorar nuestro estilo fotográfico. A partir de ello, podemos ofrecer un mejor servicio, enfocar nuestro aprendizaje y crecer nuestra audiencia para más posibles clientes. Incluso si somos de la arma artística, este análisis nos permite encontrar formas de hablarle a la audiencia para que se acerquen más a nuestro trabajo.

Al hacerlo podemos establecernos retos, como explorar estilos de color u otros estilos fotográficos que complementen nuestro trabajo.Pero en general, podemos aprender a analizarnos y compararnos objetivamente ante los demás en pro de mejorar y no de sentirse atrás.

Así que, ¿por qué no aprender a leer el mercado este año?

Comentarios cerrados
Inicio