Compartir
Publicidad

Londres, con otros ojos

Londres, con otros ojos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Foto | wwarby

Ya hacía un tiempo que no viajábamos a ninguna ciudad para descubrir nuevos rincones a los que acudir con nuestra cámara. En esta ocasión nos vamos directamente a Londres, otra de mis ciudades predilectas.

Londres es una ciudad que gusta a todo tipo de personas por sus mil facetas, con sus magníficos museos gratuitos, sus parques inmensos con sus speakers, sus mercados de todo tipo, sus pubs y su vida nocturna… Con sólo la enumeración, me entran unas ganas enormes de volver, y es que no en vano, hablamos de la ciudad que más turistas recibe del mundo.

¿He conseguido ya que os pique el gusanillo para continuar leyendo? La selección de lugares es mínima en comparación con todo lo que se puede ver, pero os puede aportar algunas ideas o traeros unos cuantos buenos recuerdos. Allá vamos.

Leadenhall Market


Foto | Bruno Girin

¿Algún aficionado a Harry Potter entre los lectores? Para mí los años no pasaron en balde y abandoné la saga de libros por el quinto, aunque eso no quita que este tipo de cosas me hagan una ilusión tremenda. Esto es como el famoso carrito atravesado en la pared que da acceso al andén 9 y ¾ que se puede encontrar en King’s Cross, de foto obligada para cualquier turista. El Leadenhall Market se ha utilizado en las pelis como lugar de rodaje de algunas escenas del Callejón Diagón.

Aunque no es necesario ser fan del mago para encontrar el encanto de este lugar. El mercado existe desde el siglo XIV y el edificio que lo alberga data del siglo XIX, y podemos encontrar puestos de comida, restaurantes o tiendas, al más puro estilo tradicional.

Holland Park


Foto | brron

Es el nombre de uno de de los parques más bonitos de Londres, y recibe menos turistas que otros más conocidos. En él podemos encontrar paseos románticos, naranjos, ardillas, pavos reales, un diseño muy cuidado y una pequeña joya que es el Kyoto Garden, jardín de estilo japonés construido en 1991 con motivo de la celebración de un Festival Japonés.

Si no podéis permitiros un viaje a Japón, al menos un paseo por el Kyoto Garden os transportará un rato al país del sol naciente y seguro que os inspirará para unas cuantas tomas (no obstante, si podéis permitiros el viaje a Japón, podéis estar atentos al blog los próximos días, porque nuestra siguiente ciudad protagonista será Tokio).

Mercadillos de Londres


Foto | Un ragazzo chiamato Bi

Mi preferido es el de Camden Town, por la extraña y genial mezcla de gentes que se puede encontrar siempre por ahí, y sus artículos raros y ropa que no siempre se pueden conseguir fácilmente en otro lugar. Sin embargo, será por mercadillos en Londres, también tenemos el de Portobello Road, Spitalfields, o el de Convent Garden, cada uno con sus encantos personales.

Los mercadillos son lugares estupendos para hacer fotos a gente de todo tipo. También para hacer fotos de la comida, parte importante de cualquier viaje.

Museo de Historial Natural


Foto | rubber bullets

Cuando se va a Londres sólo unos pocos días y no da tiempo a ver todo, parece que lo más importante es acudir a los célebres British Museum o National Gallery, pero creedme: necesitáis ir a este museo, y disfrutar haciendo unas cuantas fotos del precioso edificio del siglo XIX que lo alberga, así como del gran diplodocus que preside el hall principal. Si no lo hacéis, cuando os topéis con alguna foto del lugar tomada por alguno de vuestros contactos en Flickr, os reprocharéis a vosotros mismos no haber ido cuando tuvisteis la oportunidad.

Metro de Londres


Foto | Jasoon

No sé qué me pasa con los metros, siempre me parecen recomendables para hacer fotografías. La verdad es que me parece uno de los lugares más distintivos de cualquier ciudad y de su población. ¿Hay alguno que no os hayáis quedado con el característico “Mind The Gap” de muchas de sus estaciones?

Claro, que ahora viene lo malo: oficialmente, las fotos en el metro de Londres están prohibidas. Se puede solicitar un permiso para tomar fotos, pero el precio mínimo es de 35 libras para estudiantes y aficionados, pudiendo utilizar sólo un equipo ligero, sin trípode, y con la prohibición de publicarlo en cualquier medio, incluido Internet, aunque sea sin fines comerciales (a no ser que pagues una nueva suma, claro). Puedo intentar ser comprensiva con la necesidad de pedir un permiso, pero no puedo entender las tarifas y las prohibiciones de publicación, sobre todo si es sin fines comerciales.

Me temo que yo no tenía ni idea que estas limitaciones la última vez que estuve en Londres. La lógica me hace pensar que no se incluirán en la prohibición las zonas públicas del metro, es decir, antes de pasar por los tornos, pero no he conseguido encontrar esta información específica, así que no puedo deciros si este apartado es una recomendación o más bien una advertencia… Este tipo de limitaciones son problemas serios. De vez en cuando se leen noticias al respecto que ponen los pelos de punta.

La foto de arriba fue tomada en la estación de Bank, hace cinco años. El paso subterráneo que comunica la estación de Bank con la de Monument es interesante (o más bien, lo sería si estuviera permitido…) para unas cuantas tomas.

Como siempre, este artículo será mucho más completo con vuestros comentarios. ¿Qué lugares de Londres recomendaríais para acudir con la cámara?

En Xataka Foto | París, con otros ojos; Roma, con otros ojos; Ámsterdam, con otros ojos; I’m a Photographer not a terrorist, o cómo los fotógrafos ingleses crean una campaña en su defensa
En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos