Publicidad

Cómo retocar la piel de los retratos con Adobe Photoshop en menos de un minuto
Tutoriales

Cómo retocar la piel de los retratos con Adobe Photoshop en menos de un minuto

Publicidad

Publicidad

Suavizar la piel de un retrato parece ser una de las cosas más importantes en el mundo de los selfies... Es impresionante cómo se aplica por defecto en muchas aplicaciones y cómo la propia cámara del móvil tiene ya un modo Belleza para llenar de seguridad a las personas a la hora de mostrarse en las redes... Hoy vamos a descubrir cómo hacer un suavizado de piel rápido en Adobe Photoshop que simula el efecto smartphone.

Suavizar, limpiar, mejorar, photoshopear una piel es una de las técnicas más complejas y difíciles que existen. Sobre todo si queremos hacerlo bien. Porque hacer una piel falsa, como de porcelana, es muy sencilla... Desenfoques por doquier y listo. No hace falta pasarse mucho tiempo delante del ordenador. Pero un buen trabajo, un buen dodge&burn lleva horas.

Limpiarii Fotografía sin retocar

Y por supuesto todo depende de lo que tengamos entre manos. No es lo mismo un retrato con el teléfono que con una cámara de formato medio. Lo que importa es el resultado pero la calidad técnica es más exigente en el segundo caso.

Vamos a conocer una técnica que nos permitirá encontrar un punto medio entre las prisas y la calidad. No servirá para una campaña publicitaria pero puede contentar al adolescente que todos queremos llevar dentro cuando nos vemos en una fotografía.

Suavizar la piel con Adobe Photoshop

Esta técnica la hemos descubierto en un vídeo de Piximperfect, una auténtica delicia cuando dominas el inglés, los programas de edición y tienes tiempo para experimentar sin parar. Es realmente bueno.

Como siempre partimos de una fotografía bien revelado en Adobe Camera RAW, Capture One o el programa que más nos guste. Lo importante es pasar un buen archivo TIFF de 16 bits a Adobe Photoshop. Y ahora solo hay que hacer una serie de pasos que podemos convertir en una acción para trabajar bien rápido.

  • Duplicamos la capa con Ctrl+J.
  • Invertimos esta capa nueva para verla en negativo con Ctrl+I.
  • Ahora tenemos que cambiar el modo de fusión de la capa a Luz intensa para que el archivo se vea gris.
  • A continuación vamos a Filtro>Otro>Paso alto y le pondremos un Radio de 24 píxeles para difuminar los detalles finos.
  • Y para culminar esta técnica vamos de nuevo a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano con un radio entre 3/4 píxeles. Lo importante es que en la piel se vean, se adivinen, los poros pero que esté en general mucho más suave.
  • El problema es que el efecto se ve en toda la fotografía. No nos queda más remedio que crear una máscara de capa en negro en el menú Capa>Máscara de capa>Ocultar todo.
  • Y ahora, con la herramienta Pincel (B) en blanco, una Opacidad y un Flujo del 100%, empezar a descubrir el efecto en toda la piel evitando las zonas con detalle, como los ojos, los labios...
Limpiarantesdespues Antes/Después

El efecto es rápido y asombroso. Es tan automático que, como hemos dicho, se puede convertir en una acción para simplemente tener que llamarla cuando lo necesitemos. Espero que os sea útil y que os ahorre mucho tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir