Compartir
Publicidad

‘Aotearoa’, un timelapse en resolución 4K que nos muestra la belleza de las lejanas tierras de Nueva Zelanda

‘Aotearoa’, un timelapse en resolución 4K que nos muestra la belleza de las lejanas tierras de Nueva Zelanda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo que lo conozcas, muy probablemente si tratas de imaginarte cómo será Nueva Zelanda seguramente te vengan a la cabeza imágenes de bellos paisajes y cielos infinitos, osea lo que viene siendo naturaleza en estado salvaje. De hecho ‘Aotearoa’ es como llaman a ese país en maorí y se traduce como “la tierra de la nube blanca larga". Pues ése es también es el título de este hipnótico timelapse de ultra alta resolución 4K realizado pensando en capturar la belleza de este increíble lugar.

Su responsable es Cory Marshall, un fotógrafo especializado en paisaje (una de sus imágenes está en el TOP 50 en Categoría Open de los últimos Epson International Pano Awards 2017) originario de San Francisco pero radicado en Nueva Zelanda y que ha decidido que los bellos parajes de aquel país bien merecían cobrar vida en forma de timelapse.

Lugares, en su mayoría Parques Nacionales, con nombres tan sugerentes como Aoraki Mt. Cook, Aspiring, Fiordland, Taranaki, Tongoriro, Wanaka y Queenstown y que, como habéis podido ver, son de una enorme belleza. Por eso, se decidió a crear el que es su primer vídeo de este tipo para retratar en movimiento los mares de nubes pasando sobre bellas montañas, el agua del deshielo que discurre por los ríos de alta montaña o el movimiento de la tierra con una impresionante vista de la Vía Lactea en el cielo.

Para llevarlo a cabo confiesa haber pasado “innumerables horas de caminata arrastrando un pesado equipo a través de las montañas para llegar a algunas de estas impresionantes vistas”. El equipo, por cierto, está formado por una cámara Sony A7R II con ópticas Sony 16-35, 24-70 y 70-200 mm (todas ƒ4) y un Nikon 14-24 ƒ2.8. Un buen trabajo que augura muchos otros, así que estaremos atentos.

Cory Marshall | Página web | Vimeo | Instagram

En Xataka Foto | ‘Alive’, un vídeo timelapse de belleza hipnótica que nos muestra en 4K las maravillas naturales de Canadá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio