Compartir
Publicidad

Aquí sí estarían seguras nuestras fotografías: en un auténtico búnker

0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

En Xataka Foto os hemos propuesto varias soluciones para mantener vuestras fotografías a buen recaudo, como las que abordamos en este post reciente que decidimos dividir en dos entregas. Sin embargo, hay opciones mucho más contundentes, por decirlo de alguna forma, diseñadas para preservar las instantáneas durante siglos, como el impresionante búnker que descubriréis en este documental, titulado «La fotografía invisible», si decidís dedicarle unos minutos.

Eso sí, en su interior no reside una colección de fotos cualquiera. Debajo de la Montaña de Hierro, en Pennsylvania (Estados Unidos), y en el interior de una mina de piedra caliza, reside desde 2001 un importante archivo de 11 millones de fotografías históricas conocido como Bettmann Archive. Un auténtico tesoro preservado en unas instalaciones «bajo cero» equipadas con la última tecnología.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa que actualmente es la propietaria del archivo, Corbis, con el asesoramiento del experto en conservación de fotografías y películas Henry Wilhelm, al que podemos ver en el documental mientras examina el resultado de su colosal trabajo.

Este vídeo ha sido producido por el Museo de Arte Carnegie, y es realmente interesante. Si tenéis 17 minutos libres, no os lo perdáis. Aunque no sepáis inglés. Una última curiosidad: Corbis es propiedad de Bill Gates.

Vídeo | Vimeo
Más información | Carnegie Museum of Art, en Vimeo
En Xataka Foto | Una cápsula del tiempo de Oklahoma nos devuelve una cámara de Kodak centenaria con película y todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio