Compartir
Publicidad

Boyhood, una película que bebe del time lapse, marcará un punto de inflexión en la historia del cine

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este post se aleja de los contenidos que solemos publicar habitualmente en Xataka Foto, pero hay varias razones que nos han animado a hacer un hueco a esta noticia de «perfil cinematográfico». Como veréis a continuación se trata de una propuesta muy interesante nunca antes vista en la historia del cine.

Pero lo más importante para nosotros es que comparte la misma filosofía de algunos time lapses de los que hemos hablado recientemente, como «El retrato de Lotte», que pone ante nuestros ojos el crecimiento de una joven durante 14 años, desde su nacimiento hasta la actualidad. El punto de partida de Boyhood, la película de la que vamos a hablar, es muy similar al de este impactante vídeo.

Su director, el estadounidense Richard Linklater, muy apreciado por películas como Slacker o la trilogía que inició con Antes del amanecer, nos transforma en testigos mudos de la historia de una familia a lo largo de 12 años de existencia. Pero, en vez de contar con varios actores diferentes para interpretar a los personajes en distintos momentos de su vida, optó por fotografiar a cada uno de ellos a lo largo de más de una década de existencia.

Boyhood ha sido rodada en tan solo 39 días, pero, eso sí, repartidos a lo largo de nada menos que 12 años. Los actores son los mismos durante todo el metraje, por lo que, como en algunos time lapses, los veremos madurar realmente delante de nuestros ojos. Y no se trata de actores desconocidos, sino de Ethan Hawke y Patricia Arquette, entre otros.

No sé qué opinaréis, pero a mí, que, además, soy un fiel seguidor de Linklater, me apetece mucho ver esta película. Cuando tenga la oportunidad de hacerlo no podré evitar recordar los muchos time lapses que he disfrutado, y que quizás hayan influido en la concepción del realizador de Texas. En Estados Unidos se estrenará el próximo 11 de julio, y espero que no tarde mucho más en llegar a España. Hasta ese momento, toca esperar.

Vídeo | YouTube
En Xataka Foto | 14 años de vida condensados en un estupendo time lapse de cuatro minutos
En Blog de cine | 'Boyhood', tráiler y cartel de la revolucionaria película de Richard Linklater

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio