Compartir
Publicidad

‘Nessun Dorma’, un timelapse 4K de fotografía infrarroja para elogiar la belleza de la naturaleza muerta

‘Nessun Dorma’, un timelapse 4K de fotografía infrarroja para elogiar la belleza de la naturaleza muerta
6 Comentarios
Publicidad

Tras deleitarnos con ‘Another World’, el fotógrafo y videógrafo navarro Txema Ortiz ha vuelto a la carga con otro timelapse en el que ha vuelto a recurrir a la fotografía infrarroja para trasladarnos de nuevo a un mundo irreal (pero francamente irresistible).

Además, en esta ocasión el tema es la naturaleza muerta, con lo que si aquel vídeo nos parecía onírico éste lo es aún más, acompañado por una estupenda música realizada (en parte) por Martin Zalba, amigo del realizador.

He querido reflejar ambientes diferentes cambiando la tonalidad del color en cada escena ―cuenta el autor― generando así un ambiente muy diferente, tenebroso, inospito e inerte, celestial... Intentando buscar la belleza de la naturaleza muerta. Un viaje a traves de espacios diferentes a traves de puertas intentando despertar sensaciones. Un paseo del alma”.

Y desde luego que lo es. De hecho el resultado invita, como dice el propio Txema, a sentarse delante de la tele y subir el volumen. Por cierto que, como sabemos que os gustan los detalles técnicos, comentaros que en esta ocasión el vídeo se ha realizado a partir de 9.000 fotografías (de un total de 25.000) tomadas durante cuatro meses en diferentes lugares de Navarra (los sitios concretos los cita en Vimeo) y ha vuelto a utilizar una Nikon convertida a infrarrojo para capturar el espectro de luz infrarroja. Un excelente trabajo.

Txema Ortiz | Vimeo

En Xataka Foto | Un llamativo time-lapse nos muestra cómo se rompe un record de escalada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos