Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "No lo aguanto", por Elena López

Anatomía de una foto: "No lo aguanto", por Elena López
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Ocurre, a veces, que tus ojos se detienen ante una fotografía en particular y sin saber por qué, te atrapa. Algo así me ha sucedido con esta foto de Elena López mientras echaba un ojo a las últimas imágenes que nos habéis dejado en el grupo de Flickr. Es una fotografía con fuerza, mucha fuerza, acentuada tal vez por la forma de conseguirla: usando principios elementales.

La inversión de la imagen, la perspectiva, dos grupos de líneas (verticales y horizontales) cortadas bruscamente por la diagonal que se prolonga desde la pierna, una escena que puede ser interpretada libremente por el observador... muchos elementos a considerar y que acaban conformando una fotografía con una fuerza inmensa.

Elena López Ferran es la autora, joven aficionada a la fotografía que nos llega desde Reus y que, confiesa, sintió la llamada de la cámara hace relativamente poco, 5 años. Lo hizo atraída por las posibilidades creativas de la misma y se embarcó en un proyecto 365, algo que todos deberíamos intentar alguna vez en la vida. No es una empresa fácil, requiere perseverancia pero si hacéis como Elena, compartir la fotografía con buenos amigos como en su caso Los Kolgaos o los chicos de la ATF - Agrupació Tárraco Fotografía todo se hace más fácil.

"No lo aguanto", datos EXIF

Cámara: Canon EOS 50D Objetivo: SIGMA 10mm Exposición: 0,167 sec (1/6) Apertura: f/7.1 Sensibilidad: ISO 500 Fecha: 26-08-12 Localización: El Morell (Tarragona)

Una vez resueltos los formalismos con respecto a los datos EXIF de la toma os dejo que sea ella misma la que nos cuente un poco más sobre su fotografía:

Personalmente, mis fotos favoritas están hechas en mis peores momentos... la tristeza me hace creativa, también la música; siempre la escucho cuando intento reproducir una foto o plasmarla. Los títulos de las fotos están a modo metafórico, soy una sarcástica jeje. La foto publicada intenta reflejar simplemente la originalidad y que de cosas cotidianas podemos hacer una foto... por eso: ¿hasta donde llega la imaginación? Si se deja de ser ambicioso esa imaginación muere.

Foto | Elena López Ferran, en nuestro grupo de Flickr En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio