Compartir
Publicidad
Una asombrosa nebulosa, desnudos bajo el agua, macrofotografía vintage y más en: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Una asombrosa nebulosa, desnudos bajo el agua, macrofotografía vintage y más en: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Hola, amigos de Xataka Foto. El fin de la primavera se está acercando con algunas lluvias y un poco de días nublados. Así que, para pasar el rato mientras decidís que hacer a la tarde, llega un nuevo domingo con más noticias e imágenes curiosas en nuestra Galaxia Foto.

  • Si os encontráis en Madrid, no dudéis en ir a la calle Conde Duque 11 para visitar la galería de Modos de Mirar de la escuela de fotografía EFTI. En ella se celebran 30 años de escuela con una exposición de 61 autores que incluyen el trabajo de alumnos y profesores que han pasado por la escuela. Podéis conocer toda la información visitando la página de EFTI. La exposición va del 30 de mayo al 28 de octubre.

  • Desde Cultura Inquieta llega el asombroso trabajo de Ed Freeman. El fotógrafo americano cuenta con una sublime y estilizada serie fotográfica llamada ‘Underwater’. Una hermosa serie de desnudos realizados bajo el agua y que muestran un impresionante trabajo del manejo de la luz, la composición y ese azar que solo se encuentra en el agua.

  • ¿De qué depende el capturar fotografías de calle? Una interesante reflexión en el blog de Rubixe Photo nos habla sobre la intención fotográfica y cómo esa intención entre las calles influencia el resultado de nuestras tomas. Intención e intuición, ser un buen fotógrafo de calle implica saber mezclar las dos.

  • En el blog de El patio del diablo, conocimos otro magnífico trabajo del fotógrafo Alvaro Laiz. En su serie ‘The Hunter’, el fotógrafo nos cuenta una historia de un cazador de Udege y la venganza de un tigre. En el vídeo de abajo (en inglés) pueden ver un pequeño documental con la historia contada por los locales e imágenes resultantes de este proyecto fotográfico.

  • En el desierto de Atacama, el poderoso Telescopio de vigilancia VLT del Observatorio Paranal de la ESO, capturó una imagen de la galaxia satélite conocida como La Nube de Magallanes. Gracias al poder tecnológico del telescópio se puede ver con gran detalle dentro de nuestra vecina y observar la grandiosa nebulosa de la Tarántula. Imágenes que nos muestran la belleza del espacio. Gran artículo que llega desde IFLScience.
  • ¿Cómo lograr una fotografía macro a inicios de 1900? En un artículo de National Geographic muestran el trabajo realizado por el famoso científico y fotógrafo David Fairchild, quien fue un importante contribuidor a la revista durante muchos años. Utilizando una cámara de 3,7 metros de longitud, el fotógrafo realizó una serie de macrofotografías de insectos para un artículo publicado en la revista en 1913. Un trabajo impresionante que muestra la dedicación por mostrar la importante labor de los insectos.

  • Para finalizar, DIYPhotography nos trae más imágenes del espacio, pero esta vez enfocado a nuestro planeta. Los siguientes son tres time-lapse creados con las fotografías capturadas por el satélite metereológico GOES-17. Este asombroso aparato desarrollado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) es capaz de ver la tierra con gran detalle. El sistema ABI (Advanced Baseline Imager) es capaz de capturar imágenes tan detalladas gracias a su sistema de una banda doble y una banda de captura infrarroja que permiten procesar la información con gran nivel de información y precisión.

Eso es todo por hoy, no olvidéis dejarnos más pistas y sugerencias usando nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

_

Más en Xataka Foto | Una cámara derretida por un cohete, una lightbox casera y más: Galaxia Xataka Foto

_

Imagen de portada | European Southern Observatory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio