Compartir
Publicidad

Una cámara derretida por un cohete, una lightbox casera y más: Galaxia Xataka Foto

Una cámara derretida por un cohete, una lightbox casera y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenos días un domingo más y bienvenidos a un nuevo y primaveral Galaxia Xataka Foto. Ya sabéis, ese resumen semanal que hacemos de esas otras cosas relacionadas con fotografía que hemos ido viendo a lo largo de la semana y que, por unas razones u otras, no han tenido cabida en nuestras páginas. Allá vamos:

  • Comenzamos con la historia que hace referencia a la foto de portada, la de una Canon EOS 5DS derretida por el calor al situarla muy cerca de donde se producía el lanzamiento de un cohete de la NASA. Ha circulado por las redes sociales y diversas web, pero en Naturpixel cuentan la historia “en cristiano”.

  • Seguimos con un tema para los más manitas. Es una entrada de DIYPhotography en la que enseñan cómo construir una caja de luz casera. Está en inglés pero seguro que esto no es un obstáculo gracias al vídeo incluido donde se pueden ver todos los pasos (y que tenéis aquí abajo).

  • Recién inaugurada (a pesar de la lluvia) la Feria del Libro de Madrid no nos resistimos a enseñaros esta colección de fotografías que muestran las librerías más cool de Nueva York que hemos visto en Cultura Inquieta.

  • Otra colección de fotografías que os recomendamos es la que hemos visto en Alternópolis con instantáneas de una zona de los Alpes donde la montaña parece tener columnas alienígenas.

  • El siempre interesante blog Rubixephoto nos trae una curiosa entrada en la que la fotografía y la música tienen una estrecha relación (algo que ya os contamos en este artículo). En este caso se trata de una lección aprendida de un genio del Jazz que puede ser muy útil para mejorar nuestra steet photo.

  • Seguimos con un tema de derechos de autor, que hemos visto en el blog de Jose Manuel Navia, uno de los fotógrafos a los que la justicia ha dado la razón en un caso que lleva coleando desde hace casi ocho años. Enhorabuena a todos ellos.

  • No os perdáis tampoco este artículo de Tecnología Facilísimo donde cuentan porqué la carpeta donde se guardan las fotos se llama DCIM.

  • Y si os interesa la fotografía de comida, tampoco esta entrada de A qué saben las nubes donde nos enseñan a hacer un esquema de iluminación de claroscuro para fotografía culinaria.

  • Ya estamos terminado pero no sin antes recordaros que hay muchas exposiciones en marcha (como ésta de la Agencia Magnum y esta otra de Graciela Iturbide) para disfrutar de la fotografía. Especialmente si vives cerca de Madrid donde, como ya sabrás, PhotoEspaña 2018 ya está en marcha.

Terminamos por hoy pero, como siempre, os recordamos que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Feliz domingo.

Foto de portada | Bill Ingalls

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio