Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 30 de enero al 5 de febrero)

Galaxia Xataka Foto (del 30 de enero al 5 de febrero)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a coger el reloj con el que ilustramos el primer Galaxia Xataka Foto de febrero y manipular las manecillas a nuestro antojo para retroceder en el tiempo unos años, y no, precisamente, para huir de la ola de frío polar que asola Europa estos días. Vamos a retroceder en el tiempo porque así lo han querido varias de las publicaciones más interesantes, esta semana, de la blogsfera fotográfica.

  • Comenzamos fuerte, con una publicación en Kurioso que ha dado mucho que hablar y en la que se ponen en contexto diez conocidas fotografías. Cuando un fotógrafo hace especialmente bien su trabajo puede ocurrir que una de sus imágenes acabe convirtiéndose en un icono, lo que a veces impregna a la fotografía de un toque atemporal e impersonal que no nos deja profundizar en la historia. Si queréis saber más sobre la intrahistoria de diez grandes fotografías y acercaros a ellas desde la perspectiva de otra fotografía, no os podéis perder el artículo.

  • Seguimos viajando en el tiempo, esta vez lo hacemos para intentar comprender un poco mejor por qué Kodak, uno de los gigantes de la fotografía, ha acabado declarándose en bancarrota. Escribe Javier Creus en Yorokobu un artículo en el que da tres claves, tres momentos decisivos, tres oportunidades perdidas por Kodak para hacerse con las riendas del mercado fotográfico y que podrían haber evitado la crisis que le ha llevado a echar el cierre.

  • Ya puestos a hablar de historia, de lo que pudo haber sido y no fue, en el caso de Kodak, o de lo que fue y no se vio, en el caso de los iconos fotográficos, ¿por qué no hablamos de fotógrafos? En Cada día un fotógrafo nos cuentan la vida y obra de un nuevo fotógrafo, como cabría esperar por el nombre, cada día. El último, ayer mismo, George Rodger.

  • ¿Serás tú uno de esos fotógrafos que dentro de unos años sean objeto de estudio y revisión? Podría ser, pero para eso, además de un talento importante, has de saber mostrar y vender tu obra bien. Internet es la mejor herramienta y una web personal el mejor escaparate, por eso en Retoque Fotográfico comparten cuatro interesantes plantillas gratuitas para wordpress especialmente pensadas para portafolios fotográficos. Ya no tienes excusa para no tener una bonita galería personal.

Hasta aquí nuestro particular viaje en el tiempo. Hemos recorrido la historia de varios iconos fotográficos, hemos lamentado los errores cometidos por Kodak, conocido a nuevos fotógrafos y dado los primeros pasos para montarnos nuestro propio portafolio online. Suficiente, ¿no? Si tienes un blog con contenido fotográfico que piensas podría resultar interesante para nuestra sección dominical no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

Foto | Mike Warot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio