Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 9 al 15 de abril)

Galaxia Xataka Foto (del 9 al 15 de abril)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que acaba en unas horas se marchará marcada por el final de la Semana Santa, fiesta que habéis fotografiado siguiendo nuestros pequeños consejos, así lo hemos podido comprobar viendo vuestras fotografías, y por el hundimiento del Titanic que ya es centenario. Cien años desde aquella tragedia y que esta mañana habéis vuelto a imaginar a través de la fotografía. Aquí empieza nuestro viaje semanal por la blogosfera.

  • Que la luz es el ingrediente fundamental e imprescindible de la fotografía es algo por todos conocido, que todos deberíamos saber cómo se comporta y jugar con ella también, pero es algo que requiere tiempo y práctica. En Pixel Análogo nos siguieren iluminar un huevo desde distintos ángulos para ver cómo cambia la luz. El huevo no tiene relieves que provoquen sombras como un rostro humanos pero puede servirnos para empezar.
  • Una vez que empezamos a sentirnos cómodo manejando las luces el siguiente paso puede ser estudiar los colores. Además de ayudarnos a la hora de crear composiciones visualmente poderosas podemos usar los tonos para contar historias. Podríamos decir que cada tono se asocia a un sentimiento o sensación concreta aunque no es menos cierto que, según el sustrato cultural del que hablemos, estos significados pueden variar. En stepback2blog nos cuentan un poco más sobre este interesante tema.

  • Hablando de colores y tonos. ¿Habéis calibrado alguna vez vuestro monitor?, ¿y vuestro ojo?. Vale, no podéis calibrar vuestro ojo pero sí podéis bajar la producción de vuestra empresa si dedicáis unos minutos de vuestro tiempo a este entretenido juego de colores que nos proponen los amigos de Te Enfoco. Yo he obtenido unos aceptables 8,5 de 10 ¿y tú?.
  • Acabaremos nuestro viaje con precisamente eso, un viaje. Si alguno tenía pensado visitar próximamente Japón y dando por hecho que, puesto que nos lees, eres aficionado a la fotografía, igual podría estar interesado en darle un enfoque fotográfico y participar en el tour fotográfico de dos semanas que propone Miguel Michán, de Backfocus. Una buena ocasión para practicar con la luz y el color.

Foto | Andy Beez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos