Compartir
Publicidad

La muerte de Karl Lagerfeld, la superluna de nieve, inspirando a Madonna y más: Galaxia Xataka Foto

La muerte de Karl Lagerfeld, la superluna de nieve, inspirando a Madonna y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto en el que os mostramos una recopilación de esas otras noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la fotografía que, por las razones que sean, no han tenido cabida en nuestras páginas a lo largo de la semana. Vamos con ello.

  • Sin duda la semana ha sido pródiga en noticias porque también se conoció la muerte del marinero que protagonizó una de las fotos más famosas de todos los tiempos, tal y como nos cuentan en Cultura Inquieta. DEP.

  • Cambiando de tercio, desde Xataka Foto damos la bienvenida a Eyeshot, un nuevo proyecto de revista online/ en papel dedicada a la fotografía de calle a nivel internacional que quiere convertirse en referente de este estilo fotográfico. Por supuesto le deseamos toda la suerte del mundo.

  • Seguro que ya conocéis a Hugo Rodríguez, un habitual en estas páginas que nos cuenta en su blog como su nueva cámara es... ¡Un dron!

  • Para aquellos que os iniciáis en el mundo del vídeo gracias a las cámaras fotográficas de última hornada os interesa saber que al grabar imagen en movimiento el tiempo de exposición no es un parámetro tan libre como en fotografía. Para aprender más sobre esto, os recomendamos una entrada del blog de David García Pérez donde lo cuenta en vídeo.

  • Si os apetece participar en un concurso de fotografía, se acaba de convocar el V Concurso Internacional de Fotografía “Alicante” con premios de hasta 4500 euros. La inscripción esta abierta hasta el 21 de abril y tenéis toda la información en su web.

  • Un lector nos envía una pista sobre una fotógrafa australiana de prestigio que ha sido descubierta plagiando a otro fotógrafo. Al parecer, a raíz de esto se ha descubierto que no era la primera vez que incumplía las normas de algunos concursos por lo que le han retirado varios premios. Una de esas historias que nos gustaría no contar pero que detallan (en inglés, eso sí) en Stop Stealing Photos.

  • Y terminamos con la historia de la foto de Horst P. Horst que hemos utilizado para portada y que, tal y como os contamos, sirvió de inspiración para un famoso videoclip de Madonna. Pues bien, en Cartier Bresson no es un reloj cuentan la historia en profundidad y con todas sus influencias. Muy interesante.

Horst P Horst ‘The Mainbocher Corset’ de Horst P. Horst. Compartida por Prefeitura de Belo Horizonte con licencia de Dominio Público.

Y con esto hemos acabado por hoy. Disfrutad de este soleado domingo, si es posible practicando fotografía. Y recordad que nuestro buzón está abierto para recibir pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio