HOY SE HABLA DE

Photoshop extremo: creando un retrato que no existe

Photoshop extremo: creando un retrato que no existe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El retrato que encabeza este texto es de "Tica", pero no existe. Es la fotografía que no es fotografía. Me explico. Se trata de una imagen completamente generada con las herramientas de edición digital de Adobe Photoshop. Todo es producto de la inspiración, el talento y la destreza de Dru Blair, el creador de esta sorprendente imagen.

El trabajo de realización, que explica detalladamente en su web, le llevó más de 70 horas de trabajo (muchas de ellas con el aerógrafo) logrando un resultado absolutamente impresionante y que ha captado la atención de muchas publicaciones, incluso logrando algún galardón. No es para menos.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Solamente por el realismo hace temblar y pensar hasta dónde se puede llegar. Dru Blair ha demostrado que los retoques habituales de las portadas de revistas son una minucia comparado con lo que se puede lograr, sin ni siquiera disponer previamente de una fotografía. ¿Lo fichará Adobe? En cualquier caso es un "monstruo".

Actualización: como nos han comentado, parece que realmente no se cita que para su realización se utilizase Photoshop, aunque parece que se combinan técnicas de pintura como el aérografo y el retoque digital. Intentaremos averiguar algo más preciso.

Vía | Marlem systems Sitio oficial | Drublair.com

Comentarios cerrados
Inicio