HOY SE HABLA DE

¿Qué hacer con tus mejores fotos de 2007?

¿Qué hacer con tus mejores fotos de 2007?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez finalizado el año es momento de hacer vista atrás y revisar lo que nos ha deparado fotográficamente hablando. Por aquí ya hemos hecho una interesante selección de 22 galerías de lo mejorcito del 2007. Pero seguro que a estas selecciones de mejores fotografías les falta algo... algo como tus fotografías.

Os proponemos un interesante ejercicio de reflexión, recopilación y, porqué no, exhibicionismo de vuestras mejores fotografías del 2007. Sobre estas líneas, simplemente, unas pocas ideas que podéis ampliar en los comentarios.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN
  • En primer lugar, por supuesto, selecciona aquellas fotografías de las que te sientas más orgulloso o orgullosa de haber realizado durante este último año. Deberías elegir un número reducido, no debería ser mayor de diez o doce.
  • Si tienes varias fotos espectaculares de una misma sesión, elige sólo una. Se trata de construir algo representativo del 2007, no un portfolio, ni nada por el estilo.
  • No es necesario tampoco que sean tus mejores fotografías. Pueden ser pequeñas muestras de la variedad de situaciones que has fotografiado.

Una vez ya tengas realizada la selección es el momento de trabajar las fotos. Podemos hacer varias cosas:

  • Si tienes un blog, ¿porqué no dedicar una entrada a esta recopilación? Tienes un perfecto ejemplo en fotomaf.
  • Si tienes cuenta en flickr, puedes abrir un álbum con estas fotografías.
  • Luego podrías insertar este álbum en tu blog o página personal (y hacer spam a tus amistades mandándoles el enlace).
  • Monta un collage con Photoshop, como el que encabeza la entrada o como te apetezca. Sí, son solo tres fotografías, podrías/deberías hacer un total de tres o cuatro, o una sola imagen con las miniaturas de las fotografías elegidas.
  • Puedes imprimir ese montaje en un tamaño clásico y ponerlo en un álbum junto a los montajes que hagas cada año.
  • O incluso puedes imprimirlo a tamaño poster para decorar una pared. Puedes usar estos servicios que ya hemos comentado en XatakaFoto.
  • Si tienes cuenta en flickr, puedes abrir un álbum con los montajes.
  • Y sin marcharnos de flickr, ¿porqué no haces con tus mejores imágenes unas Moo miniCards?

Si llevas a cabo alguna de estas sugerencias cada año, podrás tener un bonito y rápido método de echar un vistazo a tu evolución fotográfica e incluso puedes hacer este ejercicio retrospectivamente con fotos de años anteriores. Y si eres de las personas que cargan con la cámara muy habitualmente y fotografían allí a donde van, tendrás además un diario visual.

¿Alguna idea más?

Comentarios cerrados
Inicio