HOY SE HABLA DE

Una patente ofrece la posibilidad de grabar video en cámaras réflex

Una patente ofrece la posibilidad de grabar video en cámaras réflex
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la aparición del Live View ha abierto las puertas para que en un futuro próximo tengamos la opción de grabar video con una cámara réflex (DSLR). Así lo demuestra la patente del japonés Hiroshi Terada, saltándose los impedimentos que no hacen posible que una cámara réflex pueda grabar fotogramas de forma continua, como si de una cámara de video se tratase.

Uno de los principales problemas que hay con los modos Live View, consiste en que mientras se mantiene levantado el espejo (para dejar pasar la luz de forma continua y así conseguir una imagen en vivo de lo que capta el sensor), la luz no se puede reflejar hasta el sensor del auto enfoque (AF). Por lo que perdemos la capacidad de enfocar de modo continuo. Hay soluciones como la de bajar el espejo siempre que queramos enfocar, y una vez enfocado el objeto, que vuelva a subir.

De forma parecida debería funcionar un modo de video; incidiendo la luz continuamente en el sensor. Pero la solución de estar bajando y subiendo el espejo para poder hacer uso del AF es inviable si lo que queremos es grabar vídeos de hasta 24 fotogramas por segundo. Así, la mejor parte de la patente de Hiroshi Terada, consiste en un espejo que dejaría pasar el 70 por ciento de la luz al sensor, y el resto de la luz se reflejaría haciendo funcionar el auto enfoque continuo.

Desde luego pinta muy bien, y es que además de la opción del video, este ingenio puede mejorar de forma considerable el funcionamiento de los Live View. Aunque ahora puede surgir el debate sobre si es útil o no el modo de video en una DSLR. Pero si existe la posibilidad, es casi seguro que los fabricantes lo incluirán para su cámaras réflex de baja gama, y poco a poco lo irán implementando en cámaras más profesionales. Tal y como está pasando con el Live View.

Tengo que confesar que yo era un escéptico del Live View, hasta que acabé probando una cámara con ese modo, y desde entonces lo echo en falta para ciertas tomas. Por eso no sabría pronunciarme sobre la utilidad del video en DSLRs hasta que no lo vea funcionando. ¿Y tú, usarías tu réflex como cámara de video?.

Vía | Engadget Más información | Photography Bay

Comentarios cerrados
Inicio