HOY SE HABLA DE

Una nueva tecnología permitirá reenfocar las fotografías después de hechas

Una nueva tecnología permitirá reenfocar las fotografías después de hechas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como a todos, te habrá pasado alguna vez que has perdido una buena foto por estar desenfocada. Vas contento a casa con tu foto, la miras en la pantalla de ordenador y te acabas tirando de los pelos, "¡era un momento irrepetible!", imposible, no hay forma de salvarla.

Imagina que puedes salvarla, que al igual que manejas los parámetros de una fotografía en RAW, puedes modificar el enfoque a tu gusto desde tu ordenador; jugando con la profundidad de campo a tu antojo. Pues esa es la idea que Refocus Imaging está planteando con la tecnología que han ingeniado en sus laboratorios de Sillicon Valley, la posibilidad de retocar el enfoque después de hecha la foto.

Proponen la idea de cámara computacional; hacer cosas con la ayuda de las computadoras que son imposibles de hacer con las cámaras actuales. Todo pasa por salvar las limitaciones físicas que tienen las cámaras y lentes convencionales para ofrecer una nueva forma de entender la fotografía, basándose en nuevos sensores capaces de ver imágenes en tres dimensiones, y esto gracias a unas microlentes que se colocarían entre el objetivo y el sensor. Esta nueva forma de captar luz permitirá conseguir imágenes con tal cantidad de información que podremos hacer cosas como el reenfoque.

Esto significará, entre otras cosas, aumentar el trabajo de postprocesado en una fotografía. El fotógrafo dispara y luego se preocupa de enfocar con el ordenador. Un paso más hacia el control casi total de la fotografía desde el ordenador. Yo creo que más que una nueva forma de entender la fotografía, esta nueva tecnología vendría a confirmar esa tendencia que empezó con el RAW.

Vía | Cnet Sitio Oficial | Refocus Imaging

Comentarios cerrados
Inicio