| « ¿Cómo lograr un estilo propio? | Portada | Protección contra la lluvia: un gorro de baño » |
24 marzo 2008
¡Salvemos Polaroid!

Tenemos algunas noticias ya publicadas en XatakaFoto sobre el mundo polaroid. Desde el anuncio de su abandono de la fabricación de estas cámaras a los servicios online que permiten darle esta famosa estética a tus fotos, pasando por modelos de cámaras especialmente pensados para los niños.
Son numerosísimas las personas que encuentran que estas fotografías tienen un ecanto especial (entre las que me incluyo), ya sea por la carga emocional que tienen al haber formado parte de su juventud o infancia o por la singular característica de ser un tipo de fotografía instantánea.
Fruto de esta pasión surge un sitio como Save Polaroid, donde nace una campaña destinada a intentar que no desaparezca la posibilidad de continuar realizando estas fotografías. En este blog se nos proponen cuatro acciones que podemos realizar para intentar cambiar el curso de la evolución fotográfica, concretamente las siguientes:
- Unirse al grupo de flickr creado para tal menester. Subir una fotografía polaroid y explicar qué significan estas fotos para uno/a mismo.
- Descargarse un conjunto de postales para enviar a Polaroid, Ilford y Fuji pidiendo que no cese la fabricación de cámaras y materiales relacionados con estas fotos.
- Escribir directamente a los fabricantes (nos dan sus direcciones).
- Firmar algunos de los manifiestos en pro de esta causa.
Existen además varias entradas en las que varias personas explican qué significan para ellos las polaroid.
Un intento loable por parte de los consumidores para cambiar lo que parece el camino más lógico de los acontecimientos. Personalmente creo que no se logrará mucho, pero la esperanza es lo último que se pierde y torres más altas han caído, ¿verdad?
Más información | Save Polaroid
Fotografía | bloc party:sunday de visualpanic
Más noticias sobre:
Servicios Online,
Otras
Tags: polaroid
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
ojalá…ojalá…ojalá……….sniff,sniffff!!! :'(
#1 | Escrito por Kazama | 25 mar 2008 19:43:19
No entiendo la preocupación. Polaroid no fabrica cámaras, supongo porque no las vendía o al menos todo lo bien que quisiera. La semana pasada presentó una pequeña impresora sin tinta con el tamaño de un disco duro portátil y un cuato de kilo de peso. Le metes los cartuchos, descargas un archivo digital y te sale por la ranura una foto polaroid en un minuto o así. Me parece una readecuación a los tiempos magnífica. Al final como cámara las lineas bajas no eran una maravilla precisamente, en calidad global que estaba supeditada a la maravilla de la instantaneidad. Si siguen desarrollando el sistema en tamaños mayores y con una buena variedad de distintas emulsiones como las que había antes, el futuro puede ser muy halagüeño para la compañía.
Salud y saludos.
#2 | Escrito por javier izquierdo | 26 mar 2008 03:05:27
El caso es que….. no. No han caído torres más ¡altas! xD!
#3 | Escrito por Bloodsucker | 26 mar 2008 13:23:21
Noticias relacionadas
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.








