Canon EOS 50D, nueva réflex digital

Es oficial, Canon acaba de anunciar la nueva cámara réflex EOS 50D menos de un año después de presentar su antecesora, la Canon EOS 40D. Este nuevo modelo trae como bandera su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles y una velocidad de disparo de hasta 6,3 fotogramas por segundo.
Aunque el mayor número de píxeles en el sensor no suele ser garante de mejor calidad de imagen, esta vez Canon basa en ello su capacidad para obtener imágenes con menos ruido a ISOs altos, dato importante si tenemos en cuenta que este nuevo modelo puede disparar hasta 12.800 ISO.
La 50D integra también el “EOS Integrated Cleaning System”, Sistema de Limpieza Integrada EOS, que viene mejorado para reducir, repeler y eliminar en lo posible el polvo que pudiera acumularse en el sensor.
El nuevo procesador DIGIC 4 permite hacer fotos a una velocidad de hasta 6,3 fps, en series de hasta 90 imágenes JPEG, con una tarjeta UDMA. Hecho que unido al sistema AF de área amplia convierten a la 50D en una cámara particularmente adaptada a la fotografía deportiva y de fauna salvaje.

Por último, otra de las novedades que trae consigo la 50D es una nueva pantalla de control rápido en sus menús para un acceso instantáneo a los ajustes que se cambian con mayor frecuencia.
Veamos un resumen general de las características más importantes de este nuevo modelo de Canon:
- Sensor CMOS APS-C de 15,1 megapíxeles.
- Disparos en serie a una velocidad de 6,3 fps, con un máximo de 90 imágenes JPEG en una tarjeta UDMA.
- Procesador DIGIC 4.
- Sensibilidad ISO 100-3.200, ampliable a 12.800.
- AF de área amplia en 9 puntos.
- Pantalla LCD Clear View VGA de 3,0” (7,6 cm), con Modo de Visión en Directo “Live View Mode” y AF con Detección de la Cara en tiempo real.
- Cuerpo de aleación de magnesio, con protección contra los agentes atmosféricos.
- Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”.
- Conexión HDMI para ver y reproducir imágenes de alta calidad en un televisor de alta definición.
- Total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-S, así como con los flashes Speedlite serie EX.
El precio recomendado para este nuevo cuerpo será de 1.289 euros (IVA incluído).
Más información | Xataka
Comentarios
Trackbacks
-
1
El precio de 1289€ (iva incluido), es el oficial dado por Canon Espa, para la cara sin kit. (M informaci en Xataka Foto). Yo lo veo elevado, igual que vi elevado el precio de la 40d cuando sali igual que veo elevado el precio de tooooodas las26 ago 2008 12:09
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Fresh M.I.L.K., un concurso muy especial
- Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
- Curso de Fotografía: 40. Edición de imágenes
- Algunos consejos para lograr fotografías en movimiento
- Reutilizando un objetivo roto
- Calendario Pirelli 2009: al desnudo en áfrica
- Jugando con la perspectiva: imágenes para inspirarse.
- Acepta el reto de disparar ligero
- Diez consejos para fotografiar en conferencias
- No olvides que tus fotografías se pueden imprimir...
Lo+votado
- Lightmark, pintando con luz por el mundo
- Jugando con la perspectiva: imágenes para inspirarse.
- Acepta el reto de disparar ligero
- Xataka Foto Selección #3
- Diez consejos para fotografiar en conferencias
- Algunos consejos para lograr fotografías en movimiento
- Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
- Xataka Foto Selección #4
- Cómo traducir el Lightroom al español
- Concurso 1er. Photowalk Nacional Xataka Foto. ¡Los Finalistas!
Lo+comentado
- Evita archivos enormes en Photoshop
- Acepta el reto de disparar ligero
- Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
- Concurso 1er. Photowalk Nacional Xataka Foto. ¡Los Finalistas!
- Algunos consejos para lograr fotografías en movimiento
- Yuri Arcurs, el rey del microstock
- Diez consejos para fotografiar en conferencias
- Edición simple de imágenes. ¿Qué software elegir?
- No olvides que tus fotografías se pueden imprimir...
- Nikon D3x, por fin es oficial
Autores / Comentaristas
Secciones
Generales
- Accesorios
- Análisis y pruebas
- Cámaras
- Concursos
- Curso de fotografía
- Edición digital
- Entrevistas
- Eventos
- Firmwares
- Fotógrafos
- Guías
- Objetivos
- Opinión
- Servicios Online
- Software
- Trucos y consejos
- Tutoriales
- Xataka Foto
Marcas
- Canon
- Casio
- Fujifilm
- Hasselblad
- Kodak
- Nikon
- Olympus
- Otras
- Panasonic
- Pentax
- Ricoh
- Samsung
- Sigma
- Sony
- Tamron
- Tokina
Tipos
Blogroll
Castellano
- Foto 36
- Backfocus
- Qué sabes de
- Jsmoral
- Jggweb
- Fotomaf
- Dzoom
- Foto Microsiervos
- Caborian
- Dslr Magazine
- Numerof




Que gracia, ahora que hace un par de dias que me he comprado la 40D. En fin, asi son las cosas de la electronica…
Vaya, pues parece que además mantiene el precio de la actual 40D, con lo que va a hacer que muchos se tiren de los pelos. Aunque si yo tuviera la 40d estaría bastante tranquilo, pues no veo unos cambios realmente significativos, a no ser que se quiera hacer grandes ampliaciones.
Es alucinante esta carrera de mercado que entablan las grandes marcas. No hace un año que salió la 40D y ya tenemos a su "sucesora" ocupando los escaparates de todo el mundo. Hoy le toca a Canon, pero es bien sabido que esta "idea" de márketing no es propiedad de esta marca, ya vendrá el reflejo en las otras. ¿Qué harían si en lugar de una crisis financiera mundial estuviésemos pasando por una etapa de crecimiento económico y bienestar social? En fin…. El aficionado que luego de rumiar durante meses los pro y los contra de su salto a las reflex y -luego de contar pelas y comparar prestaciones- se había decantado finalmente por una 40, no comprará ahora una 50 porque traiga un Digic4 (500 euros más cara). ¿Nuecierto????
Una cosita más, y sepan disculpar:
Los 6,5 fps que puede hacer la 50 D con su DIGIC 4, son los mismos 6,5 fps que logra la 40 D con la versión III del procesador. Las diferencias entre ambas son otras (ISO forzado a 12.800, CMOS de 15 megapíxeles, ajuste fino del enfoque, etc.), pero no dejan de ser dos modelos muy parecidos, salvo en el precio.
Humildemente creo que la precoz aparición de la 50D en el mercado tiene su justificación en el contexto de una guerra de márketing, pero no en la evolución de las prestaciones de este modelo respecto a la (aún nueva) 40 D.