HOY SE HABLA DE

El patio de juego se ha hecho más grande.

El patio de juego se ha hecho más grande.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ya el día 19 de abril, poco después de que Flickr permitiera la subida de vídeos, me aventuraba a pronosticar una revolución, una redifinición de los fotógrafos digitales que vendría de manos de nuestras amadas cámaras reflex con la posibilidad de grabar vídeo en alta definicón, ahora no iba ahora a perder comba y no pronunciarme ante la materialización de mis anhelos.

No entiendo cómo puede haber gente todavía titubeante en sus sentimientos hacia esta nueva tecnología que va enriquecernos de una manera genial. Antes para esas escenas hacían falta miles y miles de euros, transportar una cámara pesada y otras complicaciones. Que las cámaras reflex puedan grabar vídeos en HD, significa que vas a poder hacer planos increibles usando tus lentes fotográficas; que vas a tener unos videos con un bokeh magnífico, que el video de alta calidad va a estar a disposición del pueblo, que vamos a ver cosas marivillosas en internet, que el patio de juego creativo del fotógrafo se ha hecho mucho más grande. ¿Qué pasa, nos da miedo montarnos en los nuevos columpios que estaban vedados a los niños mayores con dinero?

Es evidente que la fotografía y el vídeo no son lo mismo, que son distintos lenguajes. No nos engañemos, la fotografía no se tiene que redefinir, ni se va a perder, va a seguir siendo nuestro amado y especial columpio de toda la vida. Los que a lo mejor se van a redifinir son los fotógrafos digitales que se atrevan a montarse en los otros columpios nuevos, a probar esa función de grabar vídeo. Y yo estoy seguro de que habrá muchos que van a manejar con acierto la fotografía y el vídeo, y que nos van a ayudar descubrir el mundo desde su óptica.

Si algunos cobardes se quieren perder esta fiesta de la creatividad y no hacerse pupa, a llorarle a mamá.

Por cierto, ¿Para cuándo el debate vídeo con Photoshop sí o no?

En Xataka Foto |"Zapatero a tus zapatos" por David Cabezón Foto | Mía

Comentarios cerrados
Inicio