HOY SE HABLA DE

Nikon D3x, por fin es oficial

Nikon D3x, por fin es oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras los ya tradicionales rumores y filtraciones de última hora, por fin Nikon hace oficial el lanzamiento de su nuevo buque insignia, la Nikon D3x, una cámara profesional concebida para su uso en estudio, que viene a acompañar a la aclamada Nikon D3, con características que marcan grandes diferencias.

La nueva Nikon D3x utiliza un sensor CMOS de formato completo Nikon Fx, como la Nikon D3, pero ahora con 24,5 megapíxeles, procesador Expeed, un rango de sensibilidades ISO desde 100 a 1600, con valores forzados desde 50 a 6400, ráfaga de 5 disparos por segundo y un obturador cuya vida útil ahora se eleva hasta los 300.000 disparos. El resto de prestaciones son heredadas de la Nikon D3, una cámara que ya ha marcado un antes y después en el catálogo de Nikon: cuerpo de aleación de magnesio, 51 puntos de enfoque, pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles, dos ranuras para tarjetas Compact Flash, visor con cobertura del 100% y previsualización en pantalla. El precio, que aún no se conoce con exactitud, se sitúa entre los 6000 y los 7000 euros.

Un vistazo a…
Qué es la sensibilidad ISO y cómo usarla en tus fotografías

Como siempre ocurre con lanzamientos de este calibre, las comparaciones con otros modelos son inevitables: ¿Se justifica, a estas alturas, la ausencia de un mecanismo para la limpieza del sensor?, ¿se echará de menos la grabación de video, ya presente en cámaras como la Nikon D90 o Canon 5d Mark II?, ¿habrá diferencias reales entre el rendimiento del sensor de la nueva D3x y la Sony A900, también de 24,5 megapíxeles y formato completo, pero sensiblemente más barata?, ¿qué tal competirá con la Canon EOS 1Ds Mark III?, ¿terminará compitiendo la D3x con la D3, o se posicionarán en dos segmentos diferentes, como sus fabricantes desean?.

Como siempre, unos criticarán sus carencias y otros alabarán sus cualidades. Otros además, harán magníficas fotografías con ella. En cualquier caso, pronto tendremos en el mercado los modelos de producción final, y podremos ver cómo se comporta, y hasta donde puede llegar el rendimiento del nuevo captor.

Vía | Xataka, Quesabesde
Más información | Nikon USA, brochure [pdf]

Comentarios cerrados
Inicio