HOY SE HABLA DE

Tu fotoblog con PixyBlog, Aminus3 y Shutterchance

Tu fotoblog con PixyBlog, Aminus3 y Shutterchance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Es posible tener un fotoblog de aspecto bien cuidado si no tengo absolutamente ni idea de como gestionar un dominio y alojamiento propios, o si no sé instalarlo ni diseñarlo? La respuesta es sí, gracias a servicios como Shutterchance, Aminus3 y PixyBlog.

Con la intención de animarte a que te lances a abrir un fotoblog, ya hemos hablado de diferentes servicios, como Pixelpost, Blogger o Flogr. Según cada usuario, estos servicios pueden ser más o menos adecuados, pero lo que es cierto es que requieren unos ciertos conocimientos para editar archivos, o incluso contratar y gestionar un alojamiento. Shutterchance, PixyBlog y Aminus3, sin embargo, permiten poner en marcha un fotoblog en pocos minutos, de una manera muy sencilla. Eso sí, como suele pasar, ambos tienen ciertas limitaciones que también comentaremos.

Al igual que Flickr o Blogger, abrir una cuenta en cualquiera de estos servicios web es muy sencillo. Tras rellenar un sencillo formulario y decidir entre las diferentes versiones que ofrecen, tu fotoblog ya estará en marcha. ¡Repasemos sus características!

En general…

Si elegimos cualquiera de estas herramientas para hacer nuestro fotoblog, nos encontraremos con lo siguiente:

  • Tanta simplicidad enamorará a muchos. Ya no tenemos que preocuparnos de buscar una empresa con la que gestionar un alojamiento y dominio, ni tendremos que lidiar con envíos por FTP, búsqueda e instalación de plantillas, o instalación de complementos. Estos servicios te proporcionan un fotoblog completamente instalado al que podrás subir fotos de inmediato.

  • Dependiendo del servicio y versión que prefieras, puedes tener tu fotoblog gratis, o pagando entre 5 y 10 dólares mensuales.

  • La integración con comunidades de fotoblogs suele ser muy sencilla, gracias a las opciones del panel de control. Con estos servicios podemos añadir automáticamente al pie de nuestro fotoblog enlaces a coolphotoblogs, photoblogs.org y VFXY, sin necesidad de tener que hacer nada más. Desde ese mismo panel se nos facilita el registro en esos servicios.

  • Sus plantillas son sencillas y no incluyen publicidad, incluso en la versión gratuita, excepto algún enlace discreto de texto a páginas internas del servicio. Vienen ya instaladas.

  • Estas páginas suelen estar en inglés. Si el idioma de Shakespeare no te despierta demasiadas simpatías, tal vez prefieras algún servicio en castellano, aunque no te será fácil encontrar algo con idénticas prestaciones.

  • En Aminus3 y Shutterchance encontraremos mayor rigidez que con sistemas como Pixelpost. Las plantillas de estos servicios suelen tener señas de identidad comunes que hagan que nuestro fotoblog parezca “uno más”, y aunque son configurables, no lo son al 100%.

  • También debes tener en cuenta que si tu fotoblog está alojado en una comunidad online, y no en tu propio servidor y dominio, debes acatar unos términos de uso. Esto generalmente no suele ocasionar problemas pero, ¿y si has publicado fotografías de desnudos y alguien se queja o lo considera ilegal en su país?. Si en comunidades como Flickr ocurre, ¿por qué en uno de estos servicios no podría ocurrir?.

Aminus3

Aminus3 es completamente gratis, y abrir una cuenta en él es cuestión de minutos. Si lo deseas, puedes convertirte en A+ Member por tan sólo 5,95 dólares al mes o 45 dólares anuales, y tener así acceso a usar Google Analytics para controlar las estadísticas de tu fotoblog, así como tener acceso a otras prestaciones. De todas formas, el servicio gratuito ya ofrece prestaciones muy interesantes, como es el espacio, número de imágenes y tasa de transferencia ilimitadas. Eso sí, aunque puedes elegir entre varias plantillas, sólo se diferencian en los colores, por lo que todos los fotoblogs de Aminus3 tienen un aspecto demasiado homogéneo.

Manel

La comunidad de usuarios de Aminus3 es bastante pequeña. ¡Apenas hay algo más de 200 usuarios en España!. Esto puede no gustarle a muchos, pero también puede ser positivo a la hora de seguir el fotoblog de otras personas que también sigan el tuyo, no lo olvides.

Por si quieres ver un fotoblog en Aminus3 de cerca, por aquí te dejamos el fotoblog de Manel.

Shutterchance

Shutterchance parece estar más extendido y, aunque sólo ofrece una plantilla en dos colores, ésta tiene, en mi opinión, un diseño más sencillo y agradable.

enric

Con la versión gratuita, tenemos tráfico ilimitado, pero sólo podemos subir una fotografía al día. Nuestra página de archivo sólo mostrará las 30 últimas fotografías y, si no subimos ninguna fotografía en un mes, nuestra cuenta podrá ser cancelada. Con la versión de pago, que cuesta 3,99 libras mensuales o 39,99 libras anuales, no tendrás límite en el número de fotografías que desees subir, y podrás incluirles una marca de agua.

Para que puedas echar un vistazo a algún ejemplo en Shutterchance, aquí tienes el enlace al fantástico fotoblog de Enric Mestres.

PixyBlog

PixyBlog tiene numerosas ventajas sobre los dos anteriores, pero no dispone de ninguna versión gratuita. Se puede contratar en su modo básico por 5 dólares al mes o 50 al año, en modo pro por el doble, o en modo premium por 20 dólares mensuales o 200 anuales.

Joan Vendrell

PixyBlog incluye varias plantillas entre las que elegir, pero además permite que las puedas modificar a tu gusto editando el código HTML y el CSS. Permite añadir también complementos para una mejor visualización de las fotografías y, gracias a que el modo pro te ofrece tu propio dominio privado, tu fotoblog tendrá una identidad que los otros dos servicios no ofrecen. Si te puedes permitir esos 100 dólares anuales, PixyBlog puede ser una de las opciones más interesantes.

De nuevo, para que te hagas una idea de lo que PixyBlog te puede ofrecer, por aquí te dejamos un enlace al fotoblog de Joan Vendrell.

De nuevo, esperamos que estas ideas y sugerencias te sirvan de ayuda. Algunos de estos servicios no son muy conocidos, pero como ves ofrecen posibilidades muy interesantes. Aminus3 y Shutterchance te pueden permitir tener un fotoblog de manera muy sencilla completamente gratis y, pagando un poco más, puedes mejorar sus prestaciones. PixyBlog va un paso más allá, y por un precio contenido te puede permitir tener un fotoblog de aspecto completamente profesional sin complicarte mucho la vida.

Sitio oficial | Aminus3, Shutterchance y PixyBlog
En Xataka Foto | Tu fotoblog… con Blogger | Tu fotoblog… con Flogr | Tu fotoblog… con Pixelpost

Comentarios cerrados
Inicio