Sigue a

bolt

Ya sea para fotografía de estudio o grabación de video, las luces LED cada vez están más cerca de convertirse en una opción viable. Utilizan sólo un 10% de la energía que consume una bombilla incandescente para dar la misma cantidad de luz, y además no se calientan.

Ya hemos publicado antes algún artículo en Xataka sobre esta tecnología. Pero este producto es especialmente curioso por sus prestaciones y sobre todo por su tamaño. Un tamaño que se podría traducir, por ejemplo, en disponer de un equipo de viaje portátil totalmente funcional y perfectamente autónomo (funciona con baterías) con una potencia equivalente a 200W.

Además incorpora algunas sorpresas como la posibilidad de modificar la temperatura de color de la luz, difusores de gel o compatibilidad con las baterías de la serie L de Sony.

La iluminación LED, aunque cada vez más utilizada en el estudio, todavía está explorándose, pero no cabe duda de que sus ventajas en lo referente al ahorro energético lo convertirán en una de las mejores opciones en el futuro. Es cierto que esto lleva leyéndose mucho tiempo; quizás la culpa la tiene el elevado precio que se mantiene para estos productos. Pero los demás inconvenientes, como son las longitudes de onda poco aproximadas al blanco real, se van solventando.

De momento, a juzgar por el el análisis de Zeke Kamm, un veterano fotógrafo y operador de cámara de Hollywood, parece que este gadget no defrauda.

Via | Bolt LED light review By Zeke Kamm

En Xataka Foto | “La iluminación en la fotografía”: Un libro indispensable para entender la luz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios