Sigue a Xataka Foto

Hace unas semanas conocíamos los planes de Adobe con Photoshop Touch. Un nuevo camino de su software fotográfico estrella para implementarse en tablets que tantos usuarios están acaparando de forma imparable. Hoy ya Photoshop Touch es una realidad, al menos para usuarios de tablets con Android, tal y como anuncia Adobe oficialmente.

El archiconocido editor de imágenes contará con un nuevo camino en dispositivos móviles, esperamos e imaginamos, que mucho más fructífero, completo y popular que con Photoshop Express. Difícil llegar a conseguir algo similar a lo que es capaz hoy día Photoshop CS5 como software de escritorio, pero al menos sí que supone un importante avance. No en vano, Photoshop Touch permitirá sacarle partido a la edición de imágenes con las pantallas táctiles de los dispositivos, además de capturar imágenes directamente y, por supuesto, como ya se había pregonado, compartirlo en redes sociales de forma inmediata.

El nuevo lanzamiento también viene acompañado de cinco aplicaciones que ya estaban disponibles para el popular iPad, ahora también en el Android Market: Adobe Collage, Debut, Proto, Ideas y Adobe Kuler.

Así que todos los usuarios de Android ya pueden descargarlas junto con el citado Photoshop Touch. Eso sí hay que tener en cuenta las especificaciones actuales: para tablets con Android 3.1 y superiores y que cuenten con una pantalla de 8,9 pulgadas como mínimo y una resolución de 1280×800 píxeles (además de ser recomendable que disponga de cámara). Todas ellas a un precio de unos 10 dólares.

¿Y los usuarios de Apple? tranquilos que Adobe anuncia llegarán el próximo año, en eso mantienen su palabra de hace algunas semanas. Esta vez les toca esperar. Parece que tiene una pinta excelente, así que estamos deseando “tocarlo” para comprobarlo.

Sitio oficial | Adobe Photoshop Touch
Descargar | Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios