Síguenos

PHotoEspaña inauguración

Dentro de escasos minutos tendrán lugar las distintas inauguraciones de algunas de las exposiciones que componen PHotoEspaña en la edición de 2012. Entre ellas la estupenda “La tierra más hermosa. Cuba”, en la Casa de América, con siete premios nacionales entre los once fotógrafos participantes o la sorprendente “La fotografía como intervención” de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO. Sin embargo, la inauguración oficial del Festival ha tenido lugar a las 13 horas con el Jardín Botánico-CSIC y sus muestras fotográficas como telón de fondo.

A la inauguración han asistido el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, acompañados por el presidente y la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac. Un paseo guiado les ha llevado por las dos exposiciones que podrán verse en el Jadín Botánico.

Por un lado “Espacio compartido” organizada por Bank of America Merrill Lynch que se centra en el periodo comprendido entre la Guerra Fría y la actualidad y, por otro lado, “air_port_photo” que presenta los fondos de la Fundación Aena para traernos fotografía de algunos de los premios nacionales de fotografía como son Alberto García-Alix, Chema Madoz o Jose Manuel Ballester.

Estad muy atentos porque junto a la ya comentada exposición sobre la Factoría de Warhol, vamos a ir analizando en detalle las diferentes muestras que siguen haciendo de este Festival un referente a nivel mundial en cuanto a eventos culturales en pro de la fotografía. Además, este año el cartel está sorprendiendo a la vez que ofreciendo un nivel muy alto gracias a unos trabajos curatoriales magníficos. No os lo perdáis. Os dejo con las fotografías del acto inaugural, donde aparecen las distintas personalidades asistentes al evento.

Ver galeria completa » Inauguración PHE 2012 (6 fotos)

Más información | PHotoEspaña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios