Síguenos

g12

Los albores de este 2012 están resultando particularmente interesantes en cuanto a novedades fotográficas se refiere. La Nikon D4, filtrada por alguna revista y a la espera de confirmación oficial, que debe estar próxima, viene a saciar el apetito del sector DSLR, la nueva mirrorless de Fujifilm pretende hacer lo mismo entre la familia de cámaras sin espejo y mientras tanto Canon, que, lamentablemente, no parece decidida a introducirse en este último sector, prepara la renovación de su mejor compacta, la G12, con la nueva PowerShot G1X.

Aunque se ha especulado con la posibilidad de un sensor CMOS de 1,5 pulgadas este dato está siendo puesto en duda por mucha gente, hablando incluso de un tamaño final de 1/1,5 pulgadas. En cualquier caso sería un sensor de mayor tamaño que el de la G12 que, recordemos, es un CCD de 1/1.7 pulgadas. La resolución crecería hasta los 14 megapixels y el objetivo perdería un poco de rango focal quedando en 28-112mm (equivalencia en 35mm) o, lo que es lo mismo, zoom óptico de 4 aumentos.

Entre otras cosas destacables resulta interesante poder trabajar con RAWs de 14 bits, la ráfaga de 6 fps y la llegada del ya obligatorio FullHD 1080 a la grabación de vídeo. Parece que el precio de salida rondará los 800 dólares, precio que resulta elevado para una compacta por muy avanzada que sea pero que igual no es tan descabellado si finalmente las aspiraciones de esta PowerShot G1X son más altas.

Actualización

g1x

Canon acaba de anunciar las especificaciones de la nueva G1X y confirma los primeros rumores sobre el sensor de 1.5 pulgadas, un tamaño mayor que el de las Nikon 1 y el micro cuatro tercios. El otro día dejamos en el aire la valoración sobre el precio porque cabía la posibilidad de que pasara ésto, encontrarnos con un sensor cercano al APS-C y con una cámara aun más potente de lo esperado.

El tratamiento del ISO debe mejorar a la par que aumenta el tamaño del sensor y en esta G1X subirá hasta ISO 12.800, valor considerablemente superior al de la G12. Estaremos atentos a las primeras pruebas de campo de esta compacta superdotada porque promete y mucho.

Vía | Canon Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios