Síguenos

s110

Quienes recuerden aquellas maravillas llamadas Canon S90 o Canon S100, sabrán que estos modelos representaron un nuevo segmento de cámaras compactas de alta gama dentro de Canon, realmente aptas para fotógrafos profesionales que necesitaran los servicios de una cámara de bolsillo. Pues bien, ahora Canon actualiza esta línea de productos con un nuevo modelo: la Canon Powershot S110.

Lo que en apariencia parece una cámara compacta más, tiene controles manuales, un sensor de 1/1.7” de 12Mpx, procesador DIGIC 5 y un rango focal equivalente a 24-120mm. Y en cuanto al aspecto exterior, la Powershot S110 se presenta en dos colores: blanco brillante o negro mate. Pero vamos a ir paso a paso repasando cada una de las características que trae este modelo:

WIFI integrado y pantalla táctil

s110

Estas son dos características cada vez más frecuentes en nuevos modelos de cámaras. Las cámaras compactas están tratando de recuperar el segmento de mercado que ya han ocupado móviles, poniéndose a la altura de su ergonomía y flexibilidad pero ofreciendo más prestaciones.

Llama la atención que esta vez no se ha incluido el módulo GPS, como en el anterior modelo. El gasto de batería que originaba, así como el coste de su fabricación, hace que Canon haya optado por ofrecer la posibilidad de sincronizar la cámara con el GPS del móvil y utilizar WIFI para subir las fotos a internet.

La pantalla táctil, no solo sirve para seleccionar opciones en los menús. Podremos enfocar la fotografía simplemente pulsando sobre el objeto deseado, tal como hacemos con un smartphone.

Funciones de cámara profesional

s110

A pesar de su tamaño, la nueva Canon Powershot S110 dispone de un sensor CMOS de 12 mpx y un tamaño de 1/1.7”. Un sensor que todavía es algo más pequeño que el de su competencia directa, la Sony RX100, pero que supera ampliamente al sensor de cualquier cámara compacta media.

Dispone de 9 puntos de enfoque, detección de la cara o AF Táctil con seguimiento y selección de la cara o el objeto, o AF en 1 punto concreto. Y además, también es posible enfocar manualmente. Incluso es posible bloquear el AF.

s110

En cuanto a la exposición, esta se puede realizar mediante diversas opciones: evaluativa , promediada ponderada al centro o puntual. En el momento de realizar la toma, es posible visualizar el histograma en vivo. Por otra parte, la gama de ISOS de la que disponemos va de 80 a 12.800 y la máxima velocidad de obturación es de 1/2000.

El Flash integrado ofrece los modos de auto, flash manual conectado/desconectado y sincronización lenta. Y si el fotógrafo necesita más potencia, siempre puede recurrir un flash externo fabricado por Canon para este tipo de cámaras: el Flash Canon HF-DC2.

flash

Por supuesto, es capaz de disparar en RAW o JPG, y grabar video HD a 1.920 × 1.080 con 24 fps o a 1.280 × 720 con 30 fps, todo en espacio de color sRGB.

Impresión de fotografías desde la Canon Powershot S110

s110

Algunos fabricantes ofrecen la impresión directa entre sus propios dispositivos, pero el estándar PictBridge va más allá y permite hacerlo entre dispositivos de distintos fabricantes que lo soporten. Por lo general se hace a través del puerto USB. Pero en este caso, además del puerto USB podremos usar la tecnología WIFI alojada en la cámara, que ya soportan algunos modelos de impresoras fotográficas fabricados por Canon.

Disponibilidad y precio

Ya que acaba de ser presentada en sociedad junto a su hermana mayor la Canon PowerShot G15, no podremos disfrutar de esta nueva cámara hasta el mes de octubre de 2012. Su precio parece que rondará los 450 dólares (unos 350 euros).

Conclusión

La Canon Powershot s110 es un producto bien acabado que pretende ofrecer todas las funciones que un fotógrafo profesional necesitaría de una cámara compacta. Teniendo un dispositivo que cabe en el bolsillo, podrá tomar fotografías en RAW de bastante calidad jugando con la profundidad de campo y con un control absoluto de la exposición, enviar las fotografías geolocalizadas por internet desde la misma cámara e incluso imprimir directamente sin necesidad de cables. Polivalencia en estado puro.

En Xataka Foto | Canon PowerShot G15, una digna sucesora de la G12

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios