Sigue a Xataka Foto

flickr photo view

Venimos comentando desde hace semanas, tras el anuncio por parte de Flickr, que nuevos cambios irían llegando a este popular servicio de Yahoo! y así está siendo. Eso sí, hasta ahora muy poco realmente notable. Y parece que guardan un as en la manga. En los tiempos que corren y con la creciente fuga de usuarios (y bajas de cuentas pro que ya se intentó aplacar con nuevas opciones de pago) hacia otras plataformas como Google+ o 500px, Flickr necesitaba mover ficha con más contundencia. Parece que así va a ser: un nuevo rediseño de su interfaz. Así lo ha adelantado Marcus Spiering, jefe de producto de Flickr.

Esto ha sido demandando desde siempre, quizás una de las reclamaciones más persistentes por muchos usuarios. Y ya tocaba, puesto que el último cambio es de hace bastante. Ahora en Flickr, tras un largo trabajo, parece que está ultimando un nuevo diseño que se inspira y mucho en las aplicaciones fotográficas para móviles, las redes sociales y también de blogs. Menos espacio blanco y más presencia de fotos. Mucha más importancia a su principal valor: las fotografías.

flickr upload view

Lo poco que podemos apreciar en una captura difundida es que tendrá un aspecto que recuerda mucho a Pinterest (la red social visual de mayor crecimiento y con mayor poder de adicción por su sencillez y por su apuesta por la imagen). Solo esperamos que merezca la pena a los muchos usuarios que se están planteando el abandono de sus cuentas y, sobre todo, los que tengan pronto que renovar sus cuentas pro. Y algo esencial es que a la par consigan mejorar sus aplicaciones para dispositivos móviles, hasta ahora muy pobres y desantendidas en pleno apogeo.

Por cierto, entre las novedades parece que también cambiará el sistema de subida de imágenes, ahora facilitando la labor con tan solo arrastrar al navegador las fotos. Tranquilos que está al caer: podría verse la nueva cara de Flickr a partir del próximo 28 de febrero. Lo esperamos con ganas.

Vía | Betabeat y Digital Trends

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios