Compartir
Publicidad
Publicidad

Renovarse o morir: Flickr prepara novedades inmediatas

Renovarse o morir: Flickr prepara novedades inmediatas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, Flickr le ha visto las orejas al lobo y parece haberse concienciado de que su privilegiada posición entre los servicios de alojamiento de fotografías peligra tras la irrupción de otros servicios como 500px o Google Plus. Según han anunciado a través de su blog, están preparando un profundo lavado de cara del que no han dejado demasiadas pistas, a no ser que leamos entre líneas y eso intentaremos hacer.

Si bien no sabemos qué harán, sí sabemos qué dejarán de hacer. Por ejemplo, Flickr se desliga de la plataforma de edición de fotografías online Picnik, lo que hace indicar que están trabajando en una alternativa propia con la que poder, igualmente, editar las fotografías en línea, tras subirlas a nuestra cuenta.

Potenciar la experiencia Flickr en dispositivos portátiles como smartphones y tabletas, ese es el gran objetivo que se pretende alcanzar con la renovación que se avecina. Con aplicaciones funcionando ya en los dispositivos iOS y Android se está trabajando para mejorar la existente en la plataforma Windows Phone. En este nuevo escenario el gran perjudicado es el ordenador convencional que se queda sin su aplicación oficial, discontinuada ya.

Entre otros anuncios menores pero ligado a ese guiño a las nuevas plataformas informáticas que comentaba antes, queda la recomendación a los desarrolladores de aplicaciones de que dejen de usar en sus códigos el método de autentificación FlickrAuth en beneficio del más actual y también soportado por la API de Flickr, oAuth.

FlickrXF

Si alguno de vosotros sigue usando versiones obsoletas de ciertos navegadores tenéis que saber que Internet Explorer 7 y Firefox 3.5 no serán compatibles con algunas de las novedades que llegarán próximamente, haciendo alusión a la plataforma de edición de imágenes. De la misma manera, la función conocida como Sesión Fotográfica que permitía compartir las fotografías en tiempo real a través del navegador y que, honestamente, desconocía, deja de estar disponible.

Hasta aquí lo que han desvelado. Todo parece indicar que más que Flickr nuevo lo que tendremos es Flickr en más dispositivos y con funciones muy entretenidas como la edición menor de imágenes que, entiendo, son más propias de pasatiempos triviales que de fotografía seria. Yo preferiría cambios más profundos, que afecten a la forma en la que se interactua entre los usuarios o se muestran las fotografías y sobre todo cambios en la atención al usuario que, desde mi experiencia personal, es francamente lamentable.

Más información | Flickr
Foto | Rosana Prada
En Xataka Foto | Entrevista a Evgeny Tchebotarev, cofundador de 500px | Cinco consejos para iniciarse en Google Plus como fotógrafos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos